Universo Blaugrana

Saúl Ñíguez, uno de los candidatos del Barça para el medio campo, y Leo Messi, en una foto de archivo / EFE

Saúl Ñíguez, uno de los candidatos del Barça para el medio campo, y Leo Messi, en una foto de archivo / EFE

Saúl y cinco candidatos más a reforzar el medio campo del Barça

Además del centrocampista colchonero, otros cinco jugadores están en el radar blaugrana

Pablo Jiménez

13.07.2021 16:51h

2 min

El medio campo blaugrana es una de las zonas donde la directiva de Joan Laporta tiene puesto el punto de mira. Aunque dos jóvenes (Pedri y De Jong) y un veterano (Busquets) son el sostén para el próximo curso, en las oficinas del Camp Nou quieren reforzar esta posición lo antes posible. Aun más tras el fallido fichaje de Georginio Wijnaldum

Uno de los nombres que está más de actualidad es el de Saúl Ñíguez. La posibilidad de un intercambio entre el centrocampista colchonero y Antoine Griezmann, con el objetivo de aligerar la carga salarial de la plantilla blaugrana, ha cogido mucha fuerza en las últimas horas. Aunque la operación sigue siendo complicada por diversos motivos. 

Entre ellos está el coste económico que implicaría para el Atleti, que tampoco va sobrado de dinero en este mercado, y los recelos una parte de la masa social atlética para el regreso del francés. Además hay que tener en cuenta que el contrato de Saúl le une al club de la capital hasta 2026.  

Alternativas españolas 

Otro nombre que está desde hace tiempo sobre la mesa del Barça es el de Dani Olmo. El jugador formado en la cantera blaugrana se ha revalorizado en la reciente Eurocopa, siendo uno de los mejores jugadores de España. Además su polivalencia le permite jugar tanto en las posciones de ataque -en la semifinal contra Italia se situó como una especie de falso nueve- como más retrasado en la zona de creación. Acaba contrato con el Leipzig en 2024. 

Dani Olmo en una rueda de prensa con la selección española / EFE

Dani Olmo en una rueda de prensa con la selección española / EFE

Un jugador de perfil similar, y que también suena desde hace tiempo en el entorno culé, es Fabián Ruiz. El mediocampista del Nápoles también está en el radar de otros clubes españoles (como Atleti y Real Madrid) y termina contrato en Italia en 2024. Su llegada garantizaría talento y juventud para el medio campo del Barça. 

Un tercer jugador de pasaporte español, que en este caso sí juega en nuestra liga, es Mikel Merino. El jugador pamplonés ha sido una de las claves de la gran temporada de la Real Sociedad en el pasado curso y desde hace meses suena para reforzar uno de los gigantes del fútbol español. Su vinculación con el club donostiarra acaba en 2025, pero el jugador podría buscar crecer en un club con aspiraciones a todo como el Barça o el Madrid. 

Fabián Ruiz durante un encuentro con el Nápoles /REDES

Fabián Ruiz durante un encuentro con el Nápoles /REDES

 

Pogba y una nueva joya

Si viajamos fuera de nuestro territorio aparece un viejo objeto de deseo blaugrana. Paul Pogba, que en esta Eurocopa ha vuelto a demostrar ser una pieza clave de Francia (a pesar del decepcionante torneo de los galos), puede ser una de las grandes bombas del próximo verano. El centrocampista acaba contrato en junio de 2022 y la posibilidad de recalar gratis en Barcelona lo convierte en uno de los favoritos para la directiva de Joan Laporta. 

Damsgaard

Mikel Damsgaard tras anotar su gol a Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa / EFE

Finalmente, nos encontramos con una de las grandes revelaciones de la pasada Euro. El danés Mikel Damsgaard ha sido una de las grandes sorpresas del torneo y diversos grandes de Europa, entre ellos el Barça, ya miran los detalles de su contrato con la Sampdoria, su actual club. El talentoso centrocampista, de solo 21 años, acaba contrato en 2024. Toda una joya por la que se peleará medio continente. 

 
Hoy destacamos