Universo Blaugrana

Saúl y Arthur Melo disputando un balón en el Barça - Atlético de Madrid / EFE

Saúl y Arthur Melo disputando un balón en el Barça - Atlético de Madrid / EFE

Saúl, indiferente al tanteo del Barça

El jugador del Atlético de Madrid ha sonado con fuerza para reforzar el medio del campo culé

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2019 23:17h

2 min

Uno de los jugadores en la agenda del Barça para reforzar al equipo la próxima temporada es Saúl Ñíguez. El actual futbolista del Atlético de Madrid ya ha sonado en varias ocasiones para reforzar el medio del campo culé, pero ahora mismo parece prácticamente imposible que salga del club colchonero. El valenciano es uno de los pilares del Cholo Simeone y su cláusula de 150 millones de euros es prohibitiva hasta para los grandes clubes europeos.

Pero eso no quita que Ñíguez sería una tremenda incorporación para el club culé. Con solo 24 años, es un líder nato y tiene todas las aptitudes para convertirse en uno de los mejores medios del mundo. Se trata de un jugador muy bueno técnica y posicionalmente, capaz de llegar al área contraria con suma facilidad y con una gran visión de juego. Un perfil que enriquecería sustancialmente al conjunto azulgrana.

Así, se trata de un fichaje de mucho futuro para el conjunto culé, y por eso, recientemente se hizo pública una opción de tanteo de los azulgranas por él y por el central José María Giménez (24), otra de las incorporaciones que estudia la dirección deportiva.

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Indiferente ante estos rumores

El centrocampista del Atlético de Madrid fue entrevistado por el programa El Larguero de la Cadena SER, donde fue preguntado precisamente por ese derecho de tanteo que se reserva el Barça por él. Su opinión sobre el tema fue que se siente “indiferente” ante este hecho.

No obstante, sí que explico que no se siente sorprendido porque exista esta opción. “No me llama la atención, porque cuando el Guaje salió que pusieron también una opción sobre Javi Manquillo y Saúl. Hay muchas vueltas en eso. No sé mucho de estos temas. No puedo explicar realmente lo que pienso, porque a lo mejor si digo algo es totalmente incierto. No puedo decir mucho más”, comentó.

Finalmente, Saúl tampoco quiso dar especial importancia al rendimiento que está teniendo Griezmann en sus primeros meses en el Barça: “Ahora es jugador del Barcelona. Es una situación de la que yo no tengo que hablar. Ahora nos faltan jugadores que son muy importantes para el equipo y por eso nos tenemos que apretar más. Pero no creo que falte ninguna pieza en el Atlético de Madrid. Tenemos muchas piezas en todas las posiciones”.

 
Hoy destacamos