Universo Blaugrana

Fabián Ruiz en un partido del Nápoles / EFE

Fabián Ruiz en un partido del Nápoles / EFE

Saúl Ñíguez calienta la lucha con Fabián por el Barça

El centrocampista alicantino anotó el gol del Atlético en el triunfo ante el Liverpool

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2020 19:23h

2 min

A falta de que se concrete el fichaje de un delantero centro para reemplazar a Ousmane Dembelé, que salvo sorpresa será Martin Braithwaite, la dirección deportiva del FC Barcelona ya mira al mercado de verano. El club azulgrana tiene dos grandes objetivos: un delantero centro, probablemente Lautaro Martínez, y un centrocampista.

El favorito para esa posición es Fabián Ruiz. El de Los Palacios ha dado un salto de calidad en el Nápoles y se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del viejo continente. Setién lo conoce a la perfección tras haberlo entrenado en el Real Betis. Tiene visión de juego, acierta prácticamente siempre en la toma de decisiones y llega con facilidad al área contraria.

Rival

Aunque el canterano bético es el que ocupa la primera posición de la lista, tiene un rival de altura: Saúl Ñíguez. Teóricamente no es un futbolista cuyas virtudes se adecúen al estilo del FC Barcelona, pero tiene otras aptitudes que hacen pensar a la secretaría técnica que se adaptaría a la perfección al equipo azulgrana.

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

El centrocampista del Atlético de Madrid volvió a demostrar su calidad en el choque frente al Liverpool, correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Estuvo en todas partes, participó en la creación y también llegó al área constantemente. Fue uno de los referentes del equipo rojiblanco.

Saúl fue, además, el artífice del triunfo colchonero. Cazó un mal despeje de Fabinho a la salida de un córner, que le dejó solo ante Alisson. El 8, a bocajarro, no falló y puso por delante a los suyos cuando solo habían transcurrido siete minutos. A base de trabajo, intensidad y ritmo, el Atlético pudo mantener el resultado.

Días señalados

El centrocampista alicantino tiene el don de marcar en los días importantes. Y en los momentos importantes. Así lo demuestra la estadística del analista MisterChip. El experto informó en su cuenta de Twitter que los diez goles que ha marcado Saúl en Champions a lo largo de su carrera han servido para que el Atlético de Madrid abriera el marcador.

Es talismán para sus equipos. De acuerdo con el mencionado analista, el conjunto rojiblanco y la selección no han perdido cuando Ñíguez ha marcado. Tras su gol frente al Liverpool, ya son 40 los encuentros en los que ha visto puerta. El registro es de 35 victorias y tan solo cinco empates.

Fabián tiene un rival de altura para vestir de azulgrana. Pese a que Saúl Ñíguez no tiene el famoso ADN Barça, sus otras tantas virtudes provocan que la dirección deportiva vea en él a una alternativa de garantías para el centro del campo.

 
Hoy destacamos