Universo Blaugrana

Una foto de Saúl Ñiguez frente a Inglaterra / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez frente a Inglaterra / EFE

Saúl Ñiguez hace un guiño al Barça

El centrocampista colchonero mantiene su discurso sobre su continuidad en el Wanda, pero confiesa que solo cambiaría para ir al Barça y muestra su admiración por Busquets

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2018 13:21h Actualizado: 17.10.2018 12:27 h.

2 min

Saúl Ñiguez es uno de los centrocampistas más cotizados en Europa y uno de los hombres preferidos por Cholo Simeone. Uno de los ídolos del Atlético de Madrid y un referente en la Selección Española. Con la llegada de Luis Enrique, el ilicitano ha cobrado más protagonismo en la Roja y es un fijo en los esquemas del asturiano. 

El 6 del combinado nacional gusta a muchos, pero especialmente al Barça. El club catalán consiguió una opción preferente de tanteo ante otros clubes, pero de momento el jugador mantiene su discurso. "Siempre digo que tengo un contrato de larga duración con el Atlético y todo el mundo sabe mi deseo (continuar muchos años como rojiblanco), aunque en el fútbol todos sabemos que no solo depende del deseo de uno. El club siempre se ha portado bien conmigo". 

Aun así, el valenciano no cierra puertas a su futuro y reconoció en una entrevista que si tuviera que cambiar de destino en la Liga, no tendría dudas: recalaría en el club catalán. Un discurso que en su día ya pronunció una leyenda rojiblanca, Fernando Torres. Cuestionado por ello contestó: "Entiendo en parte porqué lo dice. Quieres tanto al Atlético de Madrid y sabes que por encima del Atlético ahora mismo puede haber solo dos equipos, y a uno de ellos no vas a ir. Es entendible lo que dice Fernando y comparto su opinión. Al final, Fernando es muy inteligente. Si lo dice es por algo".

Pasado madridista

Saúl pasó algunos años de su formación como futbolista en La Fábrica madridista, pero acabó con la camiseta de uno de los eternos rivales del Real Madrid. El futbolista reconoce sentirse más identificado con los valores del Atlético y que por el amor que profesa al club, siempre elegiría antes al Barça. "En un hipotético caso sería más probable un fichaje por el Barça por el amor que siento hacia el Atlético de Madrid. No por otra cosa". 

Una foto de archivo de Saúl Ñiguez durante un partido frente al Barça / EFE

Una foto de archivo de Saúl Ñiguez durante un partido frente al Barça / EFE

Aunque su fichaje se antoja imposible, dada su cláusula de rescisión y la negativa del club que dirige Enrique Cerezo, Saúl también ha mandado otro guiño al barcelonismo alabando a uno de los pilares del juego azulgrana: Sergio Busquets. El de Elche solo tiene palabras de agradecimiento para el centrocampista azulgrana, con el que según él mismo, tiene la suerte de compartir equipo en la selección.

"Es muy fácil jugar a su lado. Es un jugador inteligente que te da el balón de cierta manera para que ganes el tiempo que necesitas. Yo, que no soy un jugador del todo bueno jugando de espaldas, me facilita mucho las cosas. Si he jugado a nivel alto ha sido en gran parte a todo el equipo, pero especialmente a que Busi y los centrales, que me han encontrado con facilidad. Me facilita mucho la vida", confesó. 

Messi, el imparable

También habló de uno de sus rivales que más le ha costado frenar, pese a sus ganas. Leo Messi. A todo jugador de primer nivel le gustaría compartir equipo con el astro argentino, a quien solo tuvo palabras de elogio: "¿Leo? ¡Y tanto! Es otro nivel, en serio, cuando lo veía por la tele, decía voy a intentar reventarlo, a intentar pillarlo,  pero es otro nivel, no lo pillas, te amaga… es otro nivel, no hay nadie igual, tiene todos los registros, mete goles, asistencias, te crea juego, encima me encanta, cuando corre detrás del balón para recuperar. Si hace además eso, es muy complicado que su equipo no gane. Es ilógico que si corre Messi, no lo hagan los demás, ¿quién no va a correr?", sentenció. 

Una foto de archivo de Saúl Ñiguez y Leo Messi en una disputa / EFE

Una foto de archivo de Saúl Ñiguez y Leo Messi en una disputa / EFE

 
Hoy destacamos