Universo Blaugrana

Dembelé en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

Se confirma la peor noticia sobre Dembélé

Los peores augurios se certifican entorno a la lesión del jugador francés del Barça

Jonathan Mondéjar

21.06.2021 20:30h Actualizado: 21.06.2021 21:33 h.

2 min

Tras el partido que disputaron Hungría y Francia todas las miradas se dirigieron hacia Ousmane Dembélé. El delantero del FC Barcelona entró al terreno de juego para sustituir a Rabiot en el minuto 57. Sin embargo, 30 minutos después tuvo que hacer su retirada del campo por culpa de unas molestias en la rodilla. En un primer momento parecía un golpe, pero tras un primer análisis médico, Dembelé podría padecer una lesión muscular. Terrible.

Griezmann y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Posible operación. Increíble pero cierto. Lo que en un principio parecía una lesión muscular, puede convertirse en otro capítulo negro que puede poner la guinda al historial de lesiones de Ousmane Dembélé. Según se ha podido sacar del entorno del extremo de la selección francesa, el jugador puede llegar a estar hasta tres meses de baja e incluso tener que someterse a una nueva operación de rodilla. No sería la primera vez que tiene que entrar a quirófano para solventar un problema similar. Es algo que ha supuesto un auténtico frenazo en la carrera del extremo en la etapa culé. Un auténtico contratiempo.

Una primera exploración

Previamente eso fue a lo que Dembélé fue sometido al término del partido ante la selección de Hungría, que pudo arañar un punto ante los franceses, que se adelantaron en el marcador, para que luego Antoine Griezmann empatase después al poner las tablas en el marcador. En la exploración, el médico expuso un diagnóstico en el que se especificaba que el francés tenía una lesión muscular que le obligaba a decir adiós a la Eurocopa. Es decir, el médico dio un pronóstico que implicaba que Dembélé tenía que estar 3 semanas para recuperarse.

Desde enero sin lesiones

Esa es la fecha desde que Ousmane está sin lesionarse. Es decir, un total de cinco meses consecutivos sin estar de baja. Lo cual era meritorio debido al historial de lesiones que acumula.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembélé se retira lesionado / EFE

 Este contratiempo llega en un momento delicado para el jugador, ya que tiene una situación un tanto especial en lo que a su contrato se refiere. De hecho, es una de las figuras señaladas por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director de fútbol del club, Mateu Alemany. Dembélé termina contrato el año que viene, el 30 de junio, y es por eso que el club tiene la obligación de venderle ahora o renovarle. En consecuencia se iría gratis a cualquier equipo el año que viene sin haber cobrado traspaso por ello.

La Juve y el Manchester lo querían

El equipo de Turín era uno de los equipos que querían fichar al extremo. De hecho ya había puesto su postura.  Como condición imprescindible por parte de la Juventus para mantener el interés en fichar a Dembélé, es que el jugador debería llegar libre el próximo verano. Por lo tanto, los italianos estarían dispuestos a mantenerle su actual sueldo en el Barça, que es un contrato top, además de ofrecerle un contrato largo. Es decir, unos 12 millones por temporada durante 5 años, entre los fijos y los variables. Cabe recordar, que en Italia, los clubes tienen un régimen fiscal inferior que en el resto de clubes de Europa. Como consecuencia, significaría una clara ventaja para la Juventus de Turín, bien posicionada para hacerse con los servicios del francés.

 
Hoy destacamos