Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

“Se me cayeron los huevos al suelo”, la última reacción de Laporta sobre Koeman

Se conocen más detalles de la noche que vivió el máximo mandatario en Lisboa

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2021 10:55h

1 min

Ronald Koeman está sentenciado en el FC Barcelona. De los últimos cinco partidos, solamente se ha firmado una victoria y en dos de ellos se han vivido goleadas en la Champions League. Todo apunta que será destituido cuando empiece las jornadas de selecciones, después del encuentro en el Wanda Metropolitano.

Según ha publicado El Periódico de Catalunya, a Joan Laporta le molestó la apuesta inicial del entrenador en Lisboa. El equipo llegaba con buenas sensaciones después de vencer al Levante con un equipo ofensivo y atrevido, pero el equipo dio un paso atrás con línea de cinco con tres centrales.

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Koeman durante el Benfica-Barça / FC Barcelona

Se me cayeron los huevos al suelo”, comentó el máximo mandatario cuando conoció la alineación contra el Benfica. Molesto por la derrota, apenas intercambiaron palabras en el viaje de vuelta, donde se mascaba la tensión. Hay miembros del área deportiva que no comprenden ese cambio de sistema de un día para otro.

Reunión de madrugada

Nada más llegar a Barcelona, Joan Laporta se reunió de urgencia con la cúpula deportiva en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Al presidente le acompañaron Rafael Yuste, vicepresidente deportivo; Mateu Alemany, director de fútbol y Enric Masip, asesor del presidente. Terminaron a las cuatro de la madrugada y el futuro del neerlandés pasa lejos del Camp Nou.

El área deportiva baraja varias posibilidades, pero quieren a un técnico moderno, que intensifique los entrenamientos y se comprometa con la metodología azulgrana. Ya han empezado las conversaciones con varios candidatos pero, hasta que no ate al sustituto, no se anunciará el adiós de Koeman.

Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Otro de los dilemas que están sobre la mesa es el perfil del entrenador: o un recambio temporal hasta llegar a finales de temporada o apostar ya por un técnico de largo recorrido. Entre los candidatos definitivos, destacan Xavi Hernández, Roberto Martínez, Marcelo Gallardo o Andrea Pirlo.

 
Hoy destacamos