Universo Blaugrana

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Lo que se puede ahorrar el Barça con la lesión de Coutinho

El brasileño estará apartado de los terrenos de juego al menos cuatro meses

31.12.2020 16:13h Actualizado: 10.02.2021 18:01 h.

1 min

No hay mal que por bien no venga (o eso dicen). Lo cierto es que el FC Barcelona se ahorra hasta 20 millones de euros con la reciente lesión de Philippe Coutinho. Barcelona y Liverpool tienen pactada esa cantidad, si el brasileño llega a cien partidos como culé. Le faltan 10 encuentros con la camiseta azulgrana y su regreso se estima para dentro de cuatro meses, al final de la temporada.

A pesar de haber perdido a Coutinho en Eibar y dos puntos vitales para no desengancharse de La Liga, el Barça podrá sacar algo positivo de dicho desastre. Por su parte, el brasileño pasará por el quirófano para curar la rotuna del menisco exterior de su rodilla izquierda.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Una lesión lamentada a partes iguales en el Camp Nou y en Anfield. La baja de Coutinho compromete seriamente la temporada y una de las variables firmadas entre ambos clubes en el momento del fichaje para traer el jugador al Barcelona.

Mucho en juego

El Barça pagó al Liverpool 120 millones de euros por Coutinho, añadiendo 40 millones más en variables. Hasta ahora, el club azulgrana ya ha pagado 20 millones al conjunto inglés más por haber cumplido ya con el brasileño algunas de estas cláusulas de su contrato.

Los 20 millones que restaban parecían ya estar próximamente al alcance del Liverpool, ya que a Coutinho sólo le quedan 10 partidos con el Barça para alcanzar los 100 encuentros disputados y así, verse obligado a pagar la cantidad correspondiende a Los Reds.

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

Pero la segunda lesión de este delantero en lo que va de campaña, complica mucho la situación para los ingleses, que saben que tienen mucho en juego que perder. Cada vez parece más difícil que Coutinho llegue al centenar de encuentros en el Barcelona ya que el club ha dado luz verde desde la Junta Gestora a buscar un nuevo destino al mediapunta en verano, cuando se recupere de su rodilla.

 
Hoy destacamos