Universo Blaugrana

Dembelé en un partido con el FC Barcelona´/ EFE

Dembelé en un partido con el FC Barcelona´/ EFE

El secreto que sale a la luz sobre el fichaje de Dembelé

Robert Fernández desveló lo que el club sabía sobre el francés

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2019 22:38h

2 min

Ousmane Dembelé ya está completamente asentado en el primer equipo del FC Barcelona. En su segunda temporada como azulgrana el francés ha dado la razón a los que apostaron por él: es el jugador más desequilibrante del conjunto azulgrana, el tercer máximo goleador del equipo y uno de los que más asistencias ha dado.

Se ha convertido en un futbolista vital para Ernesto Valverde. Tanto, que parece estar por delante de Philippe Coutinho en la pugna por la plaza de acompañante de Leo Messi Luis Suárez. Aunque ahora su situación sea idílica, sus dos primeros años en Barcelona no han sido precisamente un camino de rosas.

Impuntual

Las lesiones le atormentaron en la primera temporada. En su primera titularidad, en el estadio del Getafe, aguantó 29 minutos sobre el césped. Se rompió un tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y estuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego. Dos partidos después de reaparecer, volvió a caer lesionado en Anoeta. Fue menos grave, solo estuvo un mes de baja, pero en el tramo final de temporada no cogió el ritmo competitivo en ningún momento.

Una foto de Dembelé tras lesionarse ante el Getafe / EE

Una foto de Dembelé tras lesionarse ante el Getafe / EFE

En su segunda campaña como azulgrana, el problema fue su impuntualidad. Llegó tarde a varios entrenamientos. Algo que no sorprendió en absoluto a Robert Fernández, exsecretario técnico del FC Barcelona que participó en el fichaje del francés. El valenciano, en una entrevista para BeIN Sports, reconoció que "yo sabía que en el Dortmund llegaba tarde a los entrenamientos".

Un defecto al que Robert quitó importancia: "Yo también llegaba tarde en el Barça con Johan de entrenador y jugaba todos los domingos. No había ningún problema". Quizás a él con Cruyff le valió, pero el hecho de llegar tarde le costó a Dembelé más de una bronca y algún que otro castigo.

La marcha de Neymar

Ousmane Dembelé llegó al FC Barcelona tras la salida de Neymar, un momento del que también habló Robert Fernánndez en la entrevista: "En la situación de la salida de Neymar quemamos todas las naves. Si no hubiéramos tenido la tranquilidad hubiéramos cometido bastantes errores, hubiéramos hecho fichajes que no eran los adecuados".

Leo Messi celebrando un gol con Neymar Júnior con el Barça / EFE

Leo Messi celebrando un gol con Neymar Júnior con el Barça / EFE

El exsecretario técnico del club catalán admitió que no pudieron evitar que los otros equipos europeos les inflasen los precios de sus futbolistas: "Tuvimos que ir al mercado y nos vimos obligados a pagar más de lo que nos hubiera gustado, pero fichamos a dos muy buenos jugadores como Coutinho Dembelé.

Robert Fernández no puede hacer estas declaraciones en un momento más adecuado. Dembelé está en su mejor momento en el FC Barcelona Coutinho, poco a poco, está volviendo a su mejor versión.

 

Hoy destacamos