Universo Blaugrana

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Sed de gol en Lisboa: el gran reto de Luis Suárez con la Champions

El uruguayo espera volver a ver portería en competición europea tras casi cinco años sin marcar lejos del Camp Nou

Guillem Andrés

13.08.2020 13:05h Actualizado: 13.08.2020 13:36 h.

2 min

Este viernes el Barça necesitará completar un gran partido para tumbar al Bayern de Múnich. Los alemanes llegan en un gran estado de forma y es por eso que parten como favoritos. Por su parte, el gran argumento de los azulgranas es Leo Messi, pero más allá del argentino el equipo tendrá que contar con un gran rendimiento de otros jugadores que le acompañen. Entre estos debe estar Luis Suárez, que nuevamente quiere romper la racha de sequía goleadora en Europa.

El uruguayo hace prácticamente cinco años que no marca ningún gol lejos del Camp Nou en Champions. El último, por lo tanto, fue contra la Roma en la fase de grupos de la temporada 2015/16, en un encuentro que acabó en empate. Desde entonces ya han pasado 21 partidos en los que Luis Suárez no ha conseguido ver portería.

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

La carencia ofensiva del delantero azulgrana ha sido un factor que también ha determinado los malos resultados del equipo en competición europea. Desde la consecución de la Champions en la temporada 2014/15, el Barça solo ha podido ganar dos de los últimos 10 partidos de eliminatoria a domicilio.

La faceta goleadora recaído nuevamente en Messi, que ha tenido que ir abriendo cada vez más su abanico de participación en el juego. De este modo el argentino se ha convertido en un jugador que en ocasiones ayuda en la salida de balón, que baja al medio del campo para construir el ataque, que tiene que dar los pases de gol y que también los tiene que marcar él mismo.

Dudas sobre su rendimiento

La temporada de Suárez tampoco ha sido nada convincente. Al uruguayo se le ha visto pesado en varias ocasiones y con falta de ritmo. Sigue siendo un gran rematador de cara a portería, pero su radio de acción se ha limitado a ser un fijador de centrales y un jugador de área. De este modo el equipo ha notado mucho su ausencia tanto en lo que refiere a la participación del ataque como en la presión tras pérdida.

Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça | EFE

Su rendimiento claramente a la baja, además, coincide con el interés del Barça con Lautaro Martínez. El propio Josep Maria Bartomeu ha confesado públicamente su intención de ficharlo aunque ha advertido que tendrá que hacer a través de intercambio de jugadores. Por su lado, la posición de Suárez quedaría en duda. El uruguayo termina su contrato en 2021, aunque con una renovación automática según la cantidad de partidos. Sin embargo, el próximo curso podría ser su último en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos