Universo Blaugrana

Grimaldo, en el partido que el Benfica disputó contra el Boavista / EFE

Grimaldo, en el partido que el Benfica disputó contra el Boavista / EFE

Segunda oferta del Barça al Benfica por Grimaldo

Xavi Hernández ha pedido un lateral zurdo que compita con Jordi Alba, muy cuestionado en los últimos partidos

Lluís Regàs @LluisRegas

27.01.2022 11:14h Actualizado: 27.01.2022 11:25 h.

1 min

El FC Barcelona busca, desesperadamente, un lateral zurdo que compita con Jordi Alba, muy cuestionado en los últimos partidos. El fichaje de José Luis Gayà, el futbolista más deseado, está prácticamente descartado y en el Camp Nou dudan entre pujar por Tagliafico (Ajax) o Grimaldo (Benfica). Hace un año, el Barça ya intentó repescar al valenciano.

Grimaldo es uno de los laterales izquierdos con mejor cartel de Europa. Formado en las categorías inferiores del Barça, se fue al Benfica en enero de 2016. Con Luis Enrique no tenía buenas sensaciones y forzó su salida al club lisboeta.

El Benfica pide 30 millones

El Barça siempre monitorizó la progresión de Grimaldo, cada vez más importante en el Benfica. Y hace un año ya intentó su fichaje. Entonces, el club portugués pidió 30 millones de euros por él.

Alejandro Grimaldo, titular con el Benfica / EFE
Grimaldo, en un partido con el Benfica / EFE

Hoy, el Benfica se muestra más receptivo. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 20 millones de euros, una cifra que puede bajar en los próximos meses. Grimaldo tiene contrato con el equipo lisboeta hasta junio de 2023.

Alba y Balde

Xavi Hernández siempre ha confiado en Alba, pero el defensa internacional no tiene un recambio de garantías. El técnico de Terrassa considera que Balde todavía no tiene nivel para jugar en el primer equipo.

Las últimas actuaciones de Alba preocupan a Xavi. Y al barcelonismo. El defensa se ha mostrado muy vulnerable y unas manos suyas en Bilbao costaron el penalti que eliminó al Barça de la Copa del Rey. Hace seis años, Grimaldo no podía competir con Alba. Ahora sueña con ser su compañero, porque él siempre ha querido regresar al Camp Nou.

 
Hoy destacamos