Universo Blaugrana

Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno

Los jugadores del Barça ya saben cuando empezarán a entrenar

Carlos Medina @camebe27

09.06.2021 15:05h

1 min

Los jugadores del Barça ya conocen cual será el plan del equipo este verano. Se comienza a definir el calendario de la pretemporada del conjunto azulgrana. Koeman y sus discípulos esperan hacer una muy buena pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al inicio de la siguiente temporada. Joan Laporta ya dijo que su equipo ha de aspirar siempre a todo, así que priorizará una buena preparación estival. Es muy importante que los futbolistas lleguen con la mejor forma posible después de las vacaciones de verano.

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer entrenamiento

El mismo club ha confirmado todas las fechas importantes de esta pretemporada. Las habituales pruebas médicas se llevarán a cabo los días 9 y 10 de julio, mientras que el lunes 12 será cuando el equipo haga su primer entrenamiento. La entidad catalana también ha confirmado que la primera fase de entrenamientos de la pretemporada se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva.

Muchos jugadores no podrán estar presentes en este inicio, ya que este verano se disputa la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Por el momento se ha establecido este calendario, aunque los internacionales irán sumándose poco a poco a la pretemporada del Barça.

Esta será la primera pretemporada completa del primer equipo después del confinamiento. El año pasado no se pudo establecer una preparación habitual. Este verano las cosas han cambiado y todos los clubes de la Liga podrán desarrollar sus respectivas preparaciones de la mejor forma posible.

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Habrá Gamper

Tras estas fechas marcadas en el calendario del club, solo faltaría saber la confirmación de los partidos que disputará el FC Barcelona a lo largo de una pretemporada que también incluirá la disputa del Trofeo Joan Gamper. Precisamente se espera que el Gamper también sea disputado por el equipo femenino. Por ahora se desconoce si será en el Camp Nou o en el estadio Johann Cruyff.

El objetivo prioritario de la plantilla azulgrana es hacer una muy buena preparación para llegar al inicio de la temporada con la mejor condición física posible. Por delante se presenta una campaña muy dura y muy larga, así que lo que ocurra este verano será clave para el devenir del conjunto azulgrana.

Hoy destacamos