Universo Blaugrana

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

Joan Laporta y Enric Masip, presenciando un entrenamiento del Barça de Xavi / Archivo

El segundo fichaje de Laporta para el Barça 2022-23 ya está cerrado

Aunque todavía no es oficial, el conjunto culé ya habría pactado una nueva incorporación para el verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.03.2022 12:39h

2 min

Puede que los límites salariales del FC Barcelona estén en negativo, pero eso no está siendo obstáculo para que Mateu Alemany, Joan Laporta y compañía trabajen a destajo en la confección de la plantilla 2022-23. La parcela deportiva quiere reforzar lo mejor posible al Barça de Xavi para mejorar aquellos aspectos en los que anda más cojo, y por ahora parece que lo está logrando.

Además, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado. Después de haber cerrado el fichaje de Andreas Christensen, que llegará libre procedente del Chelsea una vez termine la presente campaña, el FC Barcelona habría conseguido sellar una nueva contratación: la de Franck Kessié, centrocampista del AC Milan que también aterrizará en el Camp Nou con la carta de libertad.

Así lo ha adelantado este martes por la mañana la Cadena SER, justo antes de que lo confirmasen otros medios nacionales y también italianos. El mediocentro marfileño, que termina contrato con el equipo rossonero el próximo mes de junio, llegará en plena madurez al Barça a sus 25 años, y ha sido uno de los pocos referentes de un Milan en reconstrucción a lo largo de los últimos tiempos.

Un perfil distinto

Este curso 2021-22, Kessié ha participado en 29 partidos con el conjunto de San Siro, en los que ha transformado seis goles y ha repartido una asistencia. El joven centrocampista será la guinda para la zona mejor poblada del FC Barcelona, ofreciendo un perfil distinto al de Busquets, De Jong, Pedri, Gavi y Nico. Según Xavi, que habría pedido el fichaje, faltaba ese perfil versátil y físico que terminará de organizar una gran zona de creación en el Barça.

Formado futbolísticamente en el Stella, desde donde dio el salto al Atalanta, Kessié ha desarrollado toda su carrera deportiva en Italia. Tres años después de llegar al Milan, desea marcharse del conjunto ayudando a devolver el Scudetto a los rossoneri, para luego aterrizar en un FC Barcelona donde espera contribuir a los futuros éxitos, aunque no tenga un rol tan protagonista como en su equipo actual.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Se le planteó a Koeman

Después de haberse puesto de acuerdo en los términos salariales del futuro contrato del futbolista, el Barça ha cerrado el acuerdo y no lo hará oficial, con toda probabilidad, hasta que termine la presente temporada. Cabe recordar que, ya durante la época de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona, se barajó su nombre para reforzar la medular, aunque no se encontraba entre las preferencias del entrenador holandés. En esos momentos, Koeman creía que la labor de Kessié en el Barça podría realizarla perfectamente Ilaix Moriba, que acabó haciendo las maletas por la puerta de atrás del Camp Nou.

 
Hoy destacamos