Universo Blaugrana

Seis jugadores del Barça están apercibidos de sanción / EFE

Seis jugadores del Barça están apercibidos de sanción / EFE

Los seis amenazados de Koeman para el tramo final de Liga

Media docena de jugadores del Barça están apercibidos de sanción

Carlos Medina @camebe27

10.05.2021 15:42h

2 min

Quedan tres partidos para conocer al ganador de la Liga. El Barça afrontará estos encuentros como tres verdaderas finales. Las aspiraciones de los hombres de Koeman pasan por ganarlo todo. Para ello hay que tener muy en cuenta que hay seis jugadores apercibidos de sanción. Esta media docena de jugadores corren el riesgo de perderse algún encuentro si reciben una cartulina amarilla. La temporada del Barça ha sido bastante plácida respecto a las bajas. La ausencia más notable ha sido la de Ansu Fati.

Medio equipo titular está apercibido

Por este motivo Koeman quiere seguir contando con casi todos sus jugadores, así que los apercibidos tendrán que andar con pies de plomo para no ver la cartulina amarilla. Estos seis futbolistas son Messi, De Jong, Griezmann, Alba, Piqué y Mingueza. Todos ellos son muy importantes para Koeman, prácticamente imprescindibles.

La lupa se pone especialmente en Leo Messi, el jugador más determinante del equipo. Si el argentino ve la amarilla frente al Levante se perdería el duelo contra el Celta. El resto de jugadores también corren el mismo riesgo. Koeman pondrá mucha importancia a este aspecto de cara al partido contra el Levante. Si las cosas van bien es probable que el técnico holandés haga cambios para evitar cualquier susto. Medio equipo titular corre este riesgo por lo que el Barça jugará con esta leve desventaja.

Leo Messi está apercibido de sanción / EFE

Atención especial en defensa

Difícil lo tendrán los jugadores de corte más defensivo como son De Jong, Alba, Mingueza o Gerard Piqué. Tendrán que tener una mentalidad diferente si no quieren correr riesgos. Los jugadores apercibidos tendrán que moderarse mucho con sus entradas, pero también a la hora de protestar. Este año los árbitros están especialmente sensibles con las críticas. Por menos de nada amonestan y si no que se lo digan a Koeman.

La columna vertebral del Barça disputará el partido del Levante con este hándicap. Si finalmente alguno de estos jugadores es amonestado, Ronald Koeman tendrá que pensar en alternativas. Realmente estos futbolistas solen corren riesgo en dos partidos, el primero frente al Levante y el siguiente frente al Real Club Celta de Vigo.

Koeman, atento a las alternativas

Messi, De Jong, Griezmann, Alba, Piqué y Mingueza apuntan todos a la titularidad en el Ciutat de Valencia. La única duda está en Mingueza, ya que Araújo podría ocupar su lugar. La unidad B del Barça estará preparada por si finalmente tienen que salir a reemplazar estos futbolistas.

Medio equipo titular está apercibido | FCB

El técnico holandés ha confesado en la última rueda de prensa que cuenta con los jugadores del Barça B, como por ejemplo Ilaix Moriba. El joven canterano del club ya tuvo protagonismo frente al Atlético de Madrid tras sustituir a Sergio Busquets lesionado en el minuto 30 de la primera mitad.

 
Hoy destacamos