Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Valladolid celebrando un gol / EFE

Una foto de los jugadores del Valladolid celebrando un gol / EFE

Los seis argumentos del Valladolid de Ronaldo para intimidar al Barça

Los blanquivioletas llegan en una situación delicada al Camp Nou, pero ya saben qué es ganar a los azulgranas

Claudia Granja @c_granjafranch

16.02.2019 10:35h Actualizado: 16.02.2019 10:49 h.

2 min

El Barça tiene un partido importante este sábado antes de volver a Europa. El Valladolid visita el Camp Nou con muchas dudas y en una situación delicada en la clasificación. Décimo quinto en la clasificación, tan solo tres puntos le separan de los puestos de descenso.

Una temporada difícil e irregular en la que sumar en feudo azulgrana se antoja vital para el club que preside Ronaldo Nazario. Pese a que los hombres de Ernesto Valverde parten como favoritos, las dudas en el juego azulgrana –tras tres empates consecutivos– y el historial de los castellanos frente al Barça es el clavo ardiente al que se aferra el conjunto de Sergio González. 

Los precedentes

De hecho, tienen motivos para creer. Los pucelanos ya saben que es ganar al Barça en las últimas tres décadas. En seis ocasiones se llevaron los tres puntos –cuatro de ellas en Zorrilla y dos en el Camp Nou– y la más reciente también sucedió con el Barça como líder indiscutible en la clasificación. Ocurrió el 8 de marzo de 2014 cuando el Valladolid visitó el Camp Nou y consiguió tres puntos de oro con un solitario gol de Fausto Rossi. Tres puntos que pudieron suponer la Liga, ya que los azulgranas perdieron el liderato en esa jornada y el campeonato se llevó, finalmente, el Atlético de Madrid.

Una foto del Barça-Valladolid de la temporada 2013-14

Una foto del Barça-Valladolid de la temporada 2013-14

También hubo tropiezo en la temporada 2002-03. Los blanquivioletas vencieron, esta vez en el Zorrilla por 2-1 pese a que el Valladolid ocupó puestos de descenso casi toda la temporada. Tres puntos vitales que fueron fundamentales para mantener la categoría posteriormente.

También hubo derrota azulgrana con Ronaldo como jugador. El ahora presidente de la entidad pucelana venció al Barça en la temporada 1996-97 cuando él militaba en las filas azulgranas. Vencieron por 3-1 con tantos de Fernando Sánchez Cipitria y dos de Víctor Manuel Fernández y un solitario gol de Ronaldo. Una derrota muy sonada y que volvió a repetirse en la temporada 1997-98, esta vez en el estadio azulgrana. Los blanquivioletas asaltaron el Camp Nou con un solitario gol de Eusebio Sacristán. 

Tres décadas atrás

Mientras los precedentes más cercanos cumplen más de 15 años, otra de las victorias pucelanas ocurrió hace casi 30 años. En septiembre de 1989, el Barcelona cayó en Valladolid en la primera jornada de Liga por 2-0 con Johan Cruyff en el banquillo. Una derrota que se sumó a la vivida dos temporadas antes en la 1987-88, cuando el Valladolid humilló al Barça en casa con un contundente 2-4. Esa fue la primera victoria del conjunto pucelano en tierras catalanas.

Este sábado visitan el Camp Nou con la voluntad de repetir gesta ante un Barça que debe recuperar su mejor versión. 

 
Hoy destacamos