Universo Blaugrana

Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB

Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB

Las seis bajas que espera recuperar Xavi contra el Espanyol

El técnico catalán quiere vaciar lo antes posible la enfermería

Carlos Medina @camebe27

16.11.2021 17:50h

2 min

La llegada de Xavi al Barça no ha sido nada fácil, ya que el técnico catalán se ha encontrado con una plantilla bajo mínimos. El egarense aterrizó en Barcelona sabiendo que se iba a encontrar más futbolistas en la enfermería que sobre el césped.

Además su fichaje coincidió con el parón de selecciones, por lo que tampoco ha podido trabajar mucho con los internacionales. El nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou espera poder recuperar a varios futbolistas de cara al partido contra el Espanyol.

Esta temporada el conjunto azulgrana está siendo muy castigado por las lesiones. En momentos de la campaña el Barça ha llegado a tener a 11 futbolistas lesionados a la vez. Esto es algo que Xavi quiere remediar lo antes posible. Por suerte para el egarense, varios jugadores se están recuperando algo antes de lo previsto.

La buena noticia que ha recibido Xavi es que ha podido recuperar a seis jugadores que ya han entrenado con el resto del grupo.

Se vacía la enfermería

Gerard Piqué, Pedri, Eric Garcia, Sergi Roberto y Nico González ya han participado en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Al que más se le espera es a Pedri, ya que es el que más tiempo lleva sin jugar. El canario fue uno de los más utilizados por Koeman la temporada pasada.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Recuperar a futbolistas siempre es una buena noticia, y más cuando los jugadores que se están recuperando son de los más importantes del primer equipo.

A parte de estos retornos, Xavi también ha podido contar en la última sesión de entrenamiento con los internacionales españoles. De esta forma Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi también se han unido con el resto del equipo.

Poco a poco el egarense va recuperando futbolistas, algo que le agrada, ya que cuando llegó se encontró a un equipo en cuadro. Todos los jugadores que han estado a sus órdenes apuntan a la convocatoria contra el Espanyol.

Pese a la recuperación de estos seis, Xavi Hernández sigue reclamando a algunos jugadores del filial en sus entrenamientos.

Paciencia con Dembelé

El que seguramente esté descartado es Dembelé, ya que todavía se está recuperando de su lesión. El catalán sabe que el extremo francés será uno de sus jugadores más importantes, por ello lo más seguro es que no lo fuerce.

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Es muy importante que poco a poco se vaya vaciando la enfermería, así el nuevo cuerpo técnico azulgrana puede ir trabajando con más jugadores. El propio Xavi reconoció que el Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa, siempre y cuando tenga a todos los jugadores disponibles.

 
Hoy destacamos