Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmané Dembelé, jugadores del Barça, con Francia / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann y Ousmané Dembelé, jugadores del Barça, con Francia / Twitter

Seis jugadores del Barça entre los 25 fichajes más caros de la historia

El club catalán se cuela en la lista de entidades que mayor capital abonaron por algunos traspasos históricos al Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

15.07.2019 23:48h

2 min

El mercado de fichajes centra todas las miradas del planeta fútbol. A falta de un mes y medio para cerrar el periodo que estipulan las ligas, a excepción de la Premier que finaliza el 8 de agosto, todavía hay grandes operaciones en el aire que podrían determinarse en las próximas semanas.

La que suena con más fuerza es el retorno de Neymar Jr. al Camp Nou. El brasileño ya está en París y ha reiniciado sus entrenamientos con el PSG pese a que su voluntad, confesa y pública, es la de abandonar el Parque de los Príncipes este verano para recalar en el club catalán en la que sería, de producirse, su segunda etapa de azulgrana. 

Y en clave azulgrana, este domingo se presentó oficialmente a Antoine Griezmann como jugador del Barça. El tercer fichaje de la entidad azulgrana tras presentar a Frenkie De Jong y Neto y que lucirá el 17 en su periplo en la capital catalana. Una operación de 120 millones de euros --tras abonar la cláusula de rescisión del jugador-- que se suma a otros grandes traspasos de la historia y que, además, están teñidos de azulgrana. 

Un ránking muy azulgrana

A la espera de ver qué ocurre con Neymar Jr. que podría volver a reventar el mercado, la lista de mayores traspasos de la historia tiene como protagonista al FC Barcelona. El club basa su plantilla en los grandes referentes salidos de La Masía y otros fichajes menores que más tarde dieron un gran rendimiento, pero no siempre ha podido evitar recurrir al talonario para traer a los mejores jugadores. 

El traspaso más caro lo encabeza Neymar Jr. cuando en 2017 salió con rumbo al PSG --con el que ahora está en una guerra abierta-- tras abonar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Una salida inesperada y que dio pie y músculo financiero al club catalán para traer a dos de los otros fichajes más caros de la historia. Borrussia Dortmund y Liverpool supieron aprovecharse de la situación del club catalán para inflar el precio de Ousmané Dembelé y Philippe Coutinho. 

Precisamente el brasileño, quien llegó para sustituir a Iniesta y ha acabado jugando en la banda de Neymar ocupa el segundo puesto en el ránking. 140 millones de euros fijos a los que no se suman los variables. Una cifra por la que supera a Kyllian Mbappé, que costó 180 millones de euros al PSG procedente del Mónaco, pero de los que solo abonó 135 millones como precio fijo. Los 45 restantes son en concepto de variables

La otra estrellas

Mbappé cierra el podio en tercera posición, al menos, de momento para ceder paso al nuevo descubrimiento de la temporada. Joao Félix, quien fichó semanas atrás por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros. Es entonces cuando vuelve a aparecer un jugador azulgrana: Ousmané Dembelé en el quinto puesto.

El extremo costó 105 millones de euros al club catalán más otros 20 en variables. El Mosquito cede el sexto puesto al último fichaje del Barça, también francés, su compatriota Antoine Griezmann por el que el club catalán abonó este viernes los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid. Seis traspasos históricos, donde Cristiano Ronaldo ocupa la sexta posición en su salida a la Juventus, de las cuales tres son actualmente jugadores azulgranas y uno lo fue y podría volver a serlo. 

El Barça también tiene músculo financiero y recurre a él cuando se necesita.

 

Hoy destacamos