Universo Blaugrana

Messi en un encontronazo con Emerson / EFE

Messi en un encontronazo con Emerson / EFE

Los seis millones que meten a Emerson en la ‘operación Lautaro’

El Inter de Milán no vería con malos ojos que el lateral brasileño formara parte de la operación

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2020 16:52h

2 min

FC Barcelona Inter de Milán siguen enfrascados en las negociaciones por el fichaje de Lautaro Martínez. La predisposición del delantero argentino a vestir de azulgrana el próximo curso, sumada a su negativa a renovar con el cuadro italiano, no deja otra alternativa a la dirigencia del club lombardo.

El Inter se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión, que será de 111 millones de euros durante una quincena del mes de julio, pero la entidad catalana ya ha dejado claro que esa cifra está fuera de su alcance. En esta situación, el equipo nerazurro ha accedido a negociar por un traspaso en el que, además de dinero, entrarían en juego futbolistas del conjunto azulgrana.

Emerson

Desde hace unos días, no paran de salir nombres de culés para formar parte de la operación y abaratar el traspaso de Lautaro Martínez. Han sonado Rakitic, Vidal, Umtiti, Semedo, Aleñá y ahora es el turno de Emerson, lateral del Betis de quien el FC Barcelona posee la mitad de los derechos.

Emerson saluda a la afición bética/ EFE

Emerson saluda a la afición bética/ EFE

Según informó este martes La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán vería con buenos ojos la llegada del carrilero brasileño al Giuseppe Meazza. Semedo también gusta, pero su ficha es más elevada y cuenta con una oferta más atractiva del Manchester City. El equipo nerazzurro, en cambio, sí se podría hacer cargo de los emolumentos de Emerson.

Ha completado una gran temporada con el Real Betis y ya es internacional absoluto por su país. Para que la operación pudiera concretarse, el FC Barcelona debería pagar seis millones de euros al club verdiblanco y luego traspasarlo al Inter. Actualmente, el futbolista brasileño tiene un valor de mercado de 18 millones de euros según Transfermarkt.

Otro jugador

Emerson abarataría la operación, pero su inclusión sería insuficiente para concretar la llegada de Lautaro Martínez al Barça. Todo parece indicar que sería necesaria la entrada de un segundo jugador en el traspaso. Descartado Semedo, también lateral derecho, los nombres que toman más fuerza son los de Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti.

Arturo Vidal contra el Betis / EFE

Arturo Vidal contra el Betis / EFE

Es bien sabido que el Inter de Milán necesita un centrocampista y tanto el chileno como el croata entran en el perfil que busca el equipo italiano. El primero ya coincidió con Antonio Conte en la Juventus de Turín, mientras que las características del segundo se adaptarían a la perfección a lo que requiere la Serie A. En cuanto al central francés, si las lesiones le respetan es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Las conversaciones entre FC Barcelona Inter de Milán van por buen camino. Lautaro Martínez quiere vestir de azulgrana, el club catalán está dispuesto a hacer un esfuerzo y los italianos no se cerrarán en banda. El fichaje parece cuestión de semanas.

 

Hoy destacamos