Universo Blaugrana

Charla de Koeman con los jugadores del Barça / FCB

Charla de Koeman con los jugadores del Barça / FCB

Las seis novedades de Koeman antes del Barça-Bayern

El FC Barcelona recupera jugadores importantes dos semanas después de su último partido

Carlos Vázquez

09.09.2021 16:10h

2 min

El Barça empieza a recibir de vuelta a los jugadores que han viajado con sus selecciones a los clasificatorios del Mundial de Qatar, y Ronald Koeman empieza a recuperar activos importantes para este nuevo tramo de temporada.

En este sentido, el equipo catalán recupera a cinco jugadores que no estuvieron disponibles ante el Getafe, y a otro que salió lesionado del encuentro.

El último fichaje

La primera gran novedad en la plantilla de Ronald Koeman es Luuk de Jong. El delantero holandés, que ha sido presentado este jueves en el Camp Nou, fue fichado en la última hora del mercado de fichajes a petición expresa del técnico neerlandés, que se había quejado en múltiples ocasiones de la falta de delanteros.

Luuk de Jong, en su presentación oficial con el Barça / EFE

Luuk de Jong, en su presentación oficial con el Barça / EFE

El jugador cedido por el Sevilla puede aportar otra dimensión a la faceta goleadora del equipo con el juego aéreo y, como ha afirmado en rueda de prensa, con su complicidad con Memphis, jugador con el que coincidió en el PSV Eindhoven.

Refuerzos en zaga y mediocampo

Los siguientes dos nombres llegan para reforzar una diezmada línea defensiva: Gerard Piqué y Éric García. El veterano central se perdió el último partido por una lesión ante el Athletic Club que ahora parece recuperada, algo que muestran el jugador haciendo surf en Cantabria y el presidente del club, Joan Laporta, quitándole importancia.

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Éric García es expulsado en el último minuto de partido ante el Athletic / EFE

Por su parte, el joven central catalán se perdió el encuentro ante el Getafe por sanción tras ver una tarjeta roja al final del duelo en San Mamés. Éric volverá al Barça tras una actuación pobre con la Roja en la derrota ante Suecia.

En el centro del campo es donde más activos Ronald Koeman va a recuperar. Tras unas vacaciones forzadas, Pedri volvió antes de tiempo para entrenar con el Barça, y su reaparición desde la titularidad contra el Bayern está prácticamente asegurada. Por su parte, Coutinho ya ha terminado su proceso de recuperación y podría tener minutos ante el club en el que jugó en 2020, algo que ya hizo en el amistoso de este miércoles ante el AE Prat.

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FCB

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FCB

Por último, Koeman recupera a Sergi Roberto, que salió adolorido del partido ante el Getafe y de quien se hizo pública una fractura en las costillas. El centrocampista catalán estará disponible para el partido de Champions y no se habrá perdido ningún encuentro.

Bajas recurrentes (y una nueva)

Estas altas en la plantilla llegan para compensar la habitual lista de bajas: Ansu Fati, Ousmane Dembelé y el Kun Agüero. Sin embargo, a estas ausencias ofensivas se le suma la de Sergiño Dest, que sigue con dolor en un tobillo tras caer lesionado con los EEUU ante Canadá, y cuya participación el duelo de Champions no está garantizada.

Ousmane Dembelé sigue recuperándose, al igual que Ansu y Agüero / FCB

Ousmane Dembelé sigue recuperándose, al igual que Ansu y Agüero / FCB

El Barça se estrenará en la mayor competición europea este martes 14 a las 21.00h, recibiendo al todopoderoso Bayern en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos