Universo Blaugrana

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Los seis tapados de Laporta para la defensa del Barça

El presidente del FC Barcelona tiene varios nombres en mente para reforzar la defensa

Jonathan Mondéjar

15.06.2021 02:24h

2 min

La maquinaria del recién estrenado presidente del FC Barcelona no cesa su actividad. Ni mucho menos. Tras anunciar los fichajes del Kun Agüero, Eric García y Emerson hace más de una semana, Joan Laporta tiene en mente reforzar todvía más la defensa de cara a la próxima temporada.

Son varios nombres los que han aparecido recientemente para apuntalar la defensa culé. Pero, todo ello depende de la no continuidad de dos nombres de la actual plantilla: Clement Lenglet y Samuel Umtiti. Ambos son jugadores considerados prescindibles por parte de Ronald Koeman. Es por eso que el cuerpo técnico, con Mateu Alemany a la cabeza, deberá trabajar duro para hacer un hueco a los hipotéticos fichajes.

Pau Torres, el deseado

El jugador de 24 años procedente del Villarreal es un valor que cotiza muy al alza en el mercado. Aparte de su tirón nacional, también hay equipos internacionales que se han interesado por él. Torres es un defensa muy valorado por el seleccionar nacional, Luis Enrique, quien no ha dudado en convocarle para la Eurocopa. El canterano del Villarreal lleva ya dos temporadas a un gran nivel, jugándolo prácticamente todo. Un valor seguro.

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

Jules Kounde y Pau Torres en un fotomontaje / Culemanía

Laporte, una opción real

El central del Manchester City es un nombre que siempre ha sonado en Can Barça y que gusta al cuerpo técnico. De hecho, Pep Guardiola estaría dispuesto a desprenderse de él para pescar en Barcelona, según las últimas informaciones del entorno culé. Cabe recordar que Laporte ha sido nacionalizado español y ha viajado junto con los de Luis Enrique para disputar la Eurocopa.

El más complicado, Koundé

El del Sevilla FC es uno de los fichajes más deseados de cualquier club, tanto nacional como europeo. Y es que Jules Koundé es un fichaje muy complicado debido a que tiene contrato hasta 2024 cuya cláusula de rescisión es de nada más y nada menos que de 80 millones de euros. Laporta lo considera un gran fichaje pero de alto riesgo debido a la situación del club.

De Ligt, viejo conocido

El central orange es un viejo amigo del Barça. Estuvo en la órbita del club hace 2 temporadas cuando se ficho a Frenkie de Jong. Sin embargo, el defensa neerlandés se decantó por la Juventus de Turín. El hecho de tener a Frenkie y al posible fichaje de Memphis Depay lo acercaría a Can Barça, pero su precio sería un gran impedimento.

Laporte, De Ligt y Kounde, en un montaje / REDES

Laporte, De Ligt y Kounde, en un montaje / REDES

Cancelo entra en escena

El lateral del Manchester City sería otro objetivo de Laporta para reforzar el lateral derecho. También ha sido un nombre que había salido a la luz en temporadas anteriores. Guardiola no sería un problema para el traspaso.

Gayà, otro del Valencia

Es bien cierto que el Barça necesita reforzar el lateral izquierdo para encontrar un relevo natural a Jordi Alba, cargado de minutos año tras año. Es por eso que el lateral zurdo del Valencia es un objetivo real para la zaga azulgrana. Por su parte, el Valencia necesitaría hacer cash debido a la situación económica agudizada por la crisis económica mundial.

 
Hoy destacamos