Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante un partido con Uruguay / Twitter

Una foto de Luis Suárez durante un partido con Uruguay / Twitter

La selección de Uruguay se adelanta al Barça con el relevo de Luis Suárez

El nuevo descubrimiento del combinado sudamericano ya brilla con luz propia en el Mundial Sub-20

Claudia Granja @c_granjafranch

29.05.2019 13:09h

1 min

Acaparó todos los focos de atención en el debut de Uruguay ante Noruega que acabó con victoria de la selección sudamericana por 3-1 en el primer partido del Mundial sub-20 que se celebra en Polonia. Un golazo que abrió el marcador a favor de el conjunto uruguayo y que apunta a ser el futuro relevo de Luis Suárez en la selección absoluta.

Se trata de Darwin Núñez quien con tan solo 19 años se ha ganado un sitio fijo en el combinado nacional en la delantera charrúa. Actualmente milita en el CA Peñarol de la primera división uruguaya, pero si termina el Mundial cómo lo ha empezado no hay duda de que será uno de los grandes pretendidos este mercado de verano. 

Las expectativas

Un delantero centro matador, con infinidad de recursos en la definición y con la posibilidad de recalar en banda izquierda o derecha. Además, su cualidades físicas recuerdan a El Pistolero, aunque con una mayor técnica y habilidad que el delantero azulgrana.

Un gol que levantó al estadio de sus asientos, pero que no fue la primera vez que ejecutaba. Disparo potente y definido que no dio opciones al cancerbero noruego.

El repertorio del ariete es extenso y si el relevo de Luis Suárez es un tema candente en las oficinas del Camp Nou, el nuevo matador uruguayo podría ser una de las opciones que se apunten en la lista de fichajes futuros. 

Con un precio menor a los que se barajan en el mercado europeo, Darwin se presenta como una ganga para cualquier grande de Europa, continente en el que los informes técnicos del jugador avalan que acabará recalando. Uruguay ya tiene relevo claro, ahora solo falta el Barça.  

 
Hoy destacamos