Universo Blaugrana

Abde, el protagonista inesperado del Barça de Xavi / FCB

Abde, el protagonista inesperado del Barça de Xavi / FCB

El seleccionador de Marruecos zanja el caso de Abde

El entrenador asegura que el marroquí participará en la Copa de África

Ángel Álvarez

26.12.2021 11:22h

1 min

Abde Ezzalzouli es uno de los grandes protagonistas del Barça. El extremo ha logrado hacerse con un espacio en el once titular, a partir de sus buenas actuaciones. Eso ha provocado que sea un perfil fundamental en el cuerpo técnico de Xavi Hernández, que deberá sufrir su ausencia en las primeras semanas del 2022 por su convocatoria en la Copa de África. Dentro del club han querido convencer al marroquí para que desista de ese llamado, aprovechando a su vez el interés de la RFEF en que juegue con la selección española; sin embargo, el tema parece zanjado de manera definitiva.

El seleccionador de Marruecos, Vahid Halihodzic, ha sido claro en que los planes son contar con Abde para el mencionado campeonato. "Él está muy orgulloso de jugar en el equipo de Marruecos. Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Lo he convocado porque está jugando en un equipo como el Barcelona. He hablado dos veces con él y está impaciente de jugar con nosotros", expresó el entrenador.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Del mismo modo, Halihodzic ha aprovechado para deshacerse en elogios por el talento que ha mostrado el futbolista azulgrana. “Lo descubrí hace poco y hablé con él. Él jugaba en el segundo equipo y no podía convocarlo, pero ahora está jugando con el primer equipo. Vi que tenía la calidad necesaria para este equipo. Juega por banda, es rápido, es capaz de marcar diferencias por los costados. No tenemos a muchos jugadores así", señaló.

Acuerdo amistoso

Por otro lado, el seleccionador de Marruecos no quiere llegar a un conflicto con la directiva del FC Barcelona. En ese sentido, declaró lo siguiente: "Hablaremos con los responsables de su equipo, el presidente y el director deportivo, porque no pueden prohibirle venir porque es seleccionable. Intentaremos llegar a un acuerdo amistoso, explicaremos las cosas y encontraremos una solución aceptable para todos".

 
Hoy destacamos