Universo Blaugrana

Joan Laporta, en un gesto de euforia, durante un partido disputado en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Joan Laporta, en un gesto de euforia, durante un partido disputado en el Estadi Johan Cruyff / FCB

La semana grande de Laporta con los fichajes del Barça

El club ha anunciado este lunes las contrataciones de Kessié, Christensen, Satoransky y Wanne

Lluís Regàs @LluisRegas

05.07.2022 01:02h

3 min

El lunes 4 de julio de 2022 será recordado por un día de grandes anuncios en el Barça. El club que preside Joan Laporta, inmerso en una de las peores crisis económicas de su historia, ha hecho oficial los fichajes de dos futbolistas (Franck Kessié y Andreas Christensen), un jugador de baloncesto (Satoransky) y uno de balonmano (Wanne) para combatir el actual desánimo de la afición barcelonista.

 

El Barça encalla con la gran revolución ideada por Xavi Hernández para el equipo de fútbol. Coutinho ya ha sido traspasado al Aston Villa por 20 millones de euros, pero el club sigue sin resolver muchos casos. Demasiados. Neto, Lenglet, Umtiti, Wagué, Riqui Puig y Braithwaite, descartados por el técnico de Terrassa, siguen sin rescindir sus contratos. Ni han sido traspasados ni han sido cedidos a otros equipos. Pjanic y Collado también deberán buscarse equipo.

Cinco o seis fichajes más

Las salidas de estos futbolistas, más la posible venta de Frenkie de Jong, son imprescindibles para poder fichar a Lewandowski, Koundé, Bernardo Silva, Azpilicueta y Marcos Alonso, a la espera de saber si Dembelé renovará o no su contrato con el Barça hasta 2024. En caso negativo, el club intentará fichar a Raphinha.

 

Laporta asegura que el Barça dispondrá de 200 millones de euros para fichajes si cierra la venta del 15% de los derechos de televisión de la Liga por unos 330 millones de euros. Mientras, en el Barça casi todo sigue parado, pero el club quiere dar la sensación contrario. Y no es casualidad que este lunes se anunciaron los fichajes de Kessié y Christensen. Ambos jugadores llegan al Camp Noy con la carta de libertad, procedentes del Milan y del Chelsea, respectivamente.

Lewandowski, la prioridad

El próximo fichaje que quiere cerrar el Barça es el de Lewandowski. Xavi y Laporta priorizan la contratación del delantero polaco, que en agosto cumplirá 34 años y que la pasada temporada marcó 50 goles con el Bayern.

La última oferta del Barça es de 40 millones de euros fijos y variables, mientras que el Bayern pide 60 millones. La misma cantidad exige el Sevillla por Koundé, mientras que el Manchester City ha tasado a Bernardo Silva en 90 millones de euros, 10 más de los que pide el Barça al Manchester United por Frenkie de Jong. El Chelsea, por su parte, quiere cobrar 13 millones de euros por Azpilicueta y otros 13 por Marcos Alonso.

El regreso de Satoransky

El Barça de basket también notificó el fichaje de Tomas Satoransky, que regresa al Barça después de seis años en la NBA. En el equipo azulgrana jugó entre 2014 y 2016 y su regreso ha sido muy celebrado en el Palau.

 

Satoransky, de 30 años, sustituirá a Calathes, que negocia la rescisión de su contrato con el Barça. El base griego quiere cobrar 1,5 millones en concepto de indemnización, una cantidad que el club azulgrana espera rebajar en los próximos días.

La revolución en el basket

El pasado jueves, el Barça ya hizo oficial el fichaje de Vesely, un pívot checo con experiencia en la NBA que ha jugado las ocho últimas temporadas en el Fenerbahce. En los próximos días el club podría anunciar la contratación de Óscar da Silva, ala-pívot de origen brasileño, y ya ha presentado una oferta formal por Kalinic ante la ACB. El Barça, por otra parte, ya ha anunciado las bajas de Davies, Smits, Hayes-Davis, y negocia con Oriola y Kuric para rescindir sus contratos, como avanzó Culemanía.

Captura de pantalla 2022 07 04 a las 11.33.48

El Barça da la bienvenida a Wanne / TWITTER

El Barça de balonmano, mientras, anunció el fichaje de Hampus Wanne, un extremo sueco de gran nivel que competirá con Ferran Ariño. El equipo de Carlos Ortega también tiene atados los fichajes de Jonathan Carlsbogard y Emil Nielsen.

En tiempos difíciles, el Barça encara el futuro con muchas limitaciones, pero con los objetivos muy definidos. El acuerdo con Sixth Street por el 10% de los derechos de televisión de la Liga durante 25 años dio oxígeno al club porque le permitirá cerrar la pasada temporada con números verdes. Ahora falta el remate.

 

 
Hoy destacamos