Universo Blaugrana

Clément Lenglet con Griezmann en un entrenamiento / EFE

Clément Lenglet con Griezmann en un entrenamiento / EFE

La semana negra de Lenglet que lo deja muy tocado

En la semana más importante del curso, el central francés no ha disputado ni un minuto

Pau Beya Acero @pbeya96

02.03.2020 18:43h Actualizado: 02.03.2020 18:43 h.

2 min

El FC Barcelona ha dejado atrás la semana más importante de la temporada hasta la fecha. Con resultados dispares. El pasado martes logró un buen empate en San Paolo que deja prácticamente encarrilada su clasificación para cuartos de final de la Champions. Este domingo cayó en el clásico y perdió el liderato de la Liga.

Estos dos encuentros han servido para observar cuál es el once de gala de Setién. El preparador cántabro parece ser partidario de utilizar cuatro centrocampistas, siendo Busquets, Frenkie de Jong y Vidal intocables, mientras la cuarta plaza se la juegan Rakitic y Arthur Melo. Más despejada ha quedado la duda en la posición del central zurdo después de las dos titularidades de Umtiti.

Desaparecido

Los 180 minutos de Sam entre San Paolo y el Santiago Bernabéu son un duro golpe para su rival por la plaza en el once, Clément Lenglet. Si bien Setién siempre había insinuado que se decantaría por uno u otro según el escenario de partido, la realidad es que el ex del Olympique de Lyon ha sido titular frente a dos rivales con planteamientos diferentes.

Lenglet jugando contra el Levante / FC Barcelona

Lenglet jugando contra el Levante / FC Barcelona

El Nápoles saltó al terreno de juego esperando al FC Barcelona muy atrás y con los contragolpes como principal amenaza. Con el balón, Umtiti volvió a exhibir que la salida del esférico es una de sus principales virtudes. Sin él, evidenció una vez más que le cuesta mucho retroceder. Las pocas veces que Insigne y Callejón pudieron correr, lo superaron con relativa facilidad.

El Real Madrid, por su parte, salió al verde con una presión muy elevada que pretendía dificultar la circulación del equipo azulgrana. En este contexto, es más razonable que apostara por un Umtiti que arriesga poco y suele acertar cuando tiene la pelota. Pero una vez más, volvió a sufrir en los contragolpes y salió en la foto del gol de Mariano Díaz.

¿Nueva oportunidad?

Habrá que ver si el tanto del dominicano provoca que Setién cambie de opinión en la lucha de los centrales. Lenglet podría tener una nueva oportunidad el próximo sábado, en el choque del FC Barcelona contra la Real Sociedad. Y no solo por la cuestionable actuación de Umtiti en el Santiago Bernabéu.

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

El equipo txuri-urdin cuenta con una de las delanteras más veloces de la Liga, con Isak, Oyarzabal Portu como principales baluartes. Teniendo en cuenta lo que sufre Umtiti cuando debe retroceder y el Barça no tiene el balón, quizás el preparador cántabro podría apostar por volver a cambiar la pareja de baile de Piqué.

Semana negra para un Clément Lenglet que ha pasado de ser intocable con Valverde a suplente con Setién. Tienen virtudes diferentes, pero a juzgar por los dos últimos encuentros, parece que el preparador cántabro tiene claro quién debe ser el titular.

 

Hoy destacamos