Universo Blaugrana

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Semedo y Alba amenazan con llegar al clásico

Ambos jugadores están cumpliendo los plazos previstos y ya se entrenan con el grupo

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2019 19:51h

1 min

Durante hace un mes, Ernesto Valverde no ha podido contar con dos de los jugadores más usados de la plantilla del Barça. Pero se terminaron las malas noticias. Este domingo, Nelson Semedo y Jordi Alba se entrenaron con el grupo para preparar el compromiso del martes en Champions League.

Se duda que reciban el alta médica, pero tienen como gran objetivo llegar al clásico del 18 de diciembre, les quedan 10 días. Sus lesiones evolucionan bien, están cumpliendo los plazos previstos y podría entrar en las dos siguientes convocatorias: Inter de Milán y Real Sociedad.

Alta a la vista

Jordi Alba se lesionó en el partido contra el Slavia de Praga, sufriendo una recaída de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja estimado eran entre cuatro y cinco semanas, justamente lo que está cumpliendo el lateral de L’Hospitalet.

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Por su parte, Nelson Semedo sufrió una lesión contra el Celta de Vigo el pasado 9 de noviembre y sufría una rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Le dieron un máximo de cinco semanas de recuperación. El gran objetivo es llegar a tiempo para el clásico liguero.

Alba titular

El portugués lo tendrá verdaderamente difícil de volver a la titularidad. Sergi Roberto está firmando unos muy buenos partidos. Leva tres encuentros -Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Mallorca- a un gran nivel. Ahora mismo, tiene todas las papeletas de ser el elegido contra el Real Madrid.

Sergi Roberto, jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto, jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Quien lo tiene mucho más complicado es Junior Firpo, que juega, pero no convence. Si Jordi Alba está en buena forma, indudablemente será carne de banquillo. Defensivamente es muy blando y ofensivamente está a años luz del catalán. Tendrá otros partidos para volver a jugar.

Rotaciones contra el Inter

Con la clasificación y la primera plaza en el bolsillo, el Barça irá a Milán a disputar un partido intrascendente. Se esperan muchas rotaciones y ver a esos jugadores que menos encuentros han jugado. Dos de ellos son Carles Pérez y Ronald Araújo, del filial, que se entrenaron con el primer equipo este domingo.

 

Hoy destacamos