Universo Blaugrana

Nelson Semedo disputa un balón con Marc Cucurella / EFE

Nelson Semedo disputa un balón con Marc Cucurella / EFE

Semedo amplía la lista de tocados para la final de Copa

El portugués no pudo terminar el duelo frente al Eibar y tuvo que ser sustituido tras el descanso

Pau Beya Acero @pbeya96

19.05.2019 22:30h

2 min

Las últimas semanas de la temporada están siendo dramáticas para el FC Barcelona. Desde la debacle de Anfield, las desdichas se suceden una tras otra, y ya son seis los futbolistas que se han lesionado en los últimos 12 días. 

El último en caer fue Nelson Semedo. El portugués sufrió una contusión craneal tras chocar con Sergi Enrich en el duelo frente al Eibar y tuvo que ser sustituido tras el descanso. Este domingo pasó la noche en observación en un hospital de Bilbao. Ya de vuelta hacia la capital catalana tras recibir el alta médica, el parte médico del club augura esperanzas para la final de Copa de este sábado: "Semedo ha superado satisfactoriamente las pruebas realizadas por la contusión craneal y ha recibido el alta hospitalaria. Semedo regresa a Barcelona para seguir con el protocolo establecido en este tipo de casos y se valorará su regreso a los entrenamientos". 

De recuperarse, Ernesto Valverde podría contar con él. Una baja no confirmada, pero que supone un efectivo más en la lista de jugadores tocados y lesionados a tan solo seis días de la final de la Copa del Rey frente al ValenciaTer Stegen, Luis Suárez Rafinha son baja segura, mientras que, como en el caso del lateral, la evolución de Coutinho, Dembelé Boateng marcará su disponibilidad.

Muy importante

En caso de que finalmente no pudiera recuperarse para la final del próximo sábado estaríamos hablando de una baja muy sensible para el FC Barcelona. En su segunda temporada en Can Barça se ha convertido en un futbolista tremendamente importante e incluso le ha discutido la titularidad a Sergi Roberto a lo largo del curso.

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Una foto de Nélson Semedo / FCB

Su importancia se vio multiplicada exponencialmente debido a las ya mencionadas bajas del equipo azulgrana. Las lesiones de Coutinho, Dembelé Luis Suárez obligaron a Ernesto Valverde a recurrir al 4-4-2 con Semedo en el lateral y Sergi Roberto ocupando la banda por delante del portugués.

La probable recuperación de Arthur podría minimizar las pérdidas, pues el de Reus podría retroceder hasta la zaga con la entrada del brasileño. El problema de éste es que llegará a la final sin apenas ritmo tras tres semanas de baja.

Se mire como se mire, la baja de Semedo sería un auténtico quebradero de cabeza para Ernesto Valverde. El FC Barcelona deberá andar con extrema cautela en la recuperación del portugués para tratar de que llegue al cien por cien de cara al duelo frente al Valencia.

 

 

Hoy destacamos