Universo Blaugrana

Una foto de Nélson Semedo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Semedo, apartado de los entrenamientos por insensatez

El portugués no ha participado de la sesión de este jueves tras saltarse el protocolo de la Liga

Guillem Andrés

11.06.2020 12:54h Actualizado: 11.06.2020 13:31 h.

2 min

En esta vuelta a los entrenamientos y a la competición, la Liga ha establecido un protocolo que los jugadores y personal del club tienen que seguir para estar disponibles. El primero en causar algún problema fue Arthur, aunque en ese caso se arregló. Sin embargo, ahora, a pocos días para el regreso de la Liga el Barça se encuentra en un contratiempo al verse obligado a tener que apartar a Nelson Semedo por saltarse las normas.

Este miércoles Deportes Cuatro informó que el portugués estuvo el lunes en una celebración de cumpleaños. El lateral estuvo en un conocido restaurante de Castelldefels, Itxaso Lounge Club, junto a otras 20 personas. De este modo el jugador se saltó las normas establecidas por el Gobierno en la desescalada. Había más personas de las permitidas, no había distancia de seguridad y tampoco llevaban mascarilla.

Como ocurre en muchas de estas situaciones, la prueba más evidente fueron las publicaciones de sus amigos en las redes sociales. En éstas, aunque fueron borradas más tarde, se puede ver como Semedo se está saltando el protocolo.

El Barça, además, no tenía conocimiento de la noticia. Tras conocerla, por lo tanto, lo ha tenido que apartar de los entrenamientos en saltarse el protocolo ante un posible riesgo de infección. Asimismo, el jugador está pendiente de los resultados del test de coronavirus que se le ha hecho este jueves – así como el resto de la plantilla - para saber si puede reincorporarse al grupo.

Apuntaba a titular 

Ante esta situación, aún no se puede asegurar que Setién pueda contar con él para el partido de este domingo contra el Mallorca. Y eso que, según se venía viendo en los entrenamientos, apuntaba a titular ya que llevaba el peto naranja junto a otros titulares habituales como Piqué, Griezmann o el propio Messi. 

Semedo y Braithwaite en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los azulgranas vuelven a la competición en Son Moix, con la posibilidad de irse acercando poco a poco al título de Liga. La opción más viable para este encuentro sería que la posición del lateral derecho la ocupara Sergi Roberto.

Tercer caso en la Liga

Después que la Liga estableciera el protocolo que tenían que seguir los jugadores, ya ha habido tres casos en el que algún de ellos se lo ha saltado. El último ha sido Nelson Semedo, pero antes ya había habido otros dos.

El primero de todos fue la barbacoa en la que participaron Banega, Ocampos, Mudo Vázquez y De Jong junto a sus parejas. Así como el caso del portugués, había más personas de las permitidas, no había distancia de seguridad y tampoco llevaban mascarilla. Los jugadores se disculparon públicamente, pero tuvieron que hacer algunas sesiones de entrenamiento apartados.

Fotografía de Ocampos, Benega, De Jong y Vázquez en una comida / Redes

Recientemente también se produjo otro caso parecido con tres jugadores serbios de la Liga. Luka Jovic, del Real Madrid; Nemanja Maksimovic, del Getafe e Ivan Saponjic, del Atlético de Madrid. En esta ocasión, la imprudencia fue la de juntarse futbolistas de distintos equipos; aunque estrictamente no esté restringido.

 
Hoy destacamos