Universo Blaugrana

Semedo con la Copa de Naciones / TWITTER

Semedo con la Copa de Naciones / TWITTER

Semedo y Cillessen se ponen en valor con la Liga de Naciones

Los azulgranas destacaron en la primera edición de la competición

Pau Beya Acero

10.06.2019 12:20h

2 min

 

La proximidad con el mercado de fichajes convierte a las competiciones internacionales de selecciones en un gran escaparate de futbolistas. Los Mundiales y torneos continentales, en especial la Eurocopa y la Copa América, sirven a los clubes para acabar de perfilar su planificación para la siguiente temporada, descubrir a ciertos jugadores, ratificar el interés por unos y descartar el fichaje de otros.

Aunque presenta un formato diferente y más breve que el del resto de torneos de selecciones, la Liga de Naciones también ha servido para que algunos futbolistas se presentaran en sociedad y otros confirmaran su valía y se revalorizaran. En este sentido, uno de los grandes beneficiados por el nuevo invento de la UEFA ha sido el FC Barcelona, que, sin hacer nada, ha visto cómo Semedo y Cillessen se ponían en valor.

Semedo, indiscutible

El portugués ha sido uno de los pilares de la victoria de su selección en el torneo. Pasó por delante de Joao Cancelo, un carrilero más ofensivo, tanto en la semifinal frente a Suiza como en la final contra Holanda. Se propagó poco en ataque, pero lo suplió con un excelente rendimiento defensivo. En el duelo contra la oranje anuló a Babel en la primera parte y detuvo las internadas de Blind Promes en la segunda.

Nelson Semedo frente a Shaqiri / EFE

Nelson Semedo frente a Shaqiri / EFE

De acuerdo con lo que apuntan las últimas informaciones, Semedo quiere salir del FC Barcelona. Este curso ha disputado 46 partidos y parecía disputarle la titularidad a Sergi Roberto, pero no se siente importante. Parte de razón tiene: los duelos de semifinales frente al Liverpool y los dos clásicos de Liga, quizás los partidos con más relevancia de la temporada, los empezó desde el banquillo.

El Atlético de Madrid parece el club más interesado en hacerse con los servicios del luso. Los colchoneros necesitan un lateral derecho tras la salida de Juanfran, Simeone tiene entre ceja y ceja el fichaje de Semedo. Los rojiblancos ofrecen poco más de 30 millones y el FC Barcelona, por el momento, los remite a ellos y al resto de pretendientes a su cláusula de rescisión: 100 millones de euros.

Cillessen busca salida

Jasper Cillessen lleva años siendo indiscutible bajo los palos de la portería de Holanda. En su país no hay otro guardameta como él. Se mostró muy seguro en el duelo frente a Inglaterra y mantuvo el empate en la final hasta el 60', cuando no pudo atrapar el disparo de Guedes. Pudo hacer algo más, aunque hablar de error sería exagerar.

Jasper Cillessen tras la derrota de Holanda frente a Portugal / TWITTER

Jasper Cillessen tras la derrota de Holanda frente a Portugal / TWITTER

Tras tres cursos a la sombra de Ter Stegen, el arquero busca un nuevo equipo donde pueda jugar más de nueve partidos al año. Tras el partido frente a Portugal, explicó que para él fue "una temporada difícil, tengo que tomar una decisión pero primero quiero tomarme un descanso". Por ahora, el FC Barcelona requiere los 60 millones de euros de su cláusula, una cifra que espanta a todos sus pretendientes.

La Liga de las Naciones ha servido al club catalán para que algunos futbolistas demostraran su valía e incluso aumentaron algo su precio. No hay prisa para venderlos, sobretodo en el caso de Semedo que hoy por hoy es considerado imprescindible, pero actuaciones como las del portugués y Cillessen nunca vienen mal.

 

Hoy destacamos