Universo Blaugrana

Nelson Semedo disputando un balón con Portu (Girona) / EFE

Nelson Semedo disputando un balón con Portu (Girona) / EFE

Semedo le come terreno a Sergi Roberto

El lateral portugués se ha estrenado como culé para celebrar su mejor versión

Oriol Quintana

28.01.2019 10:32h

2 min

​Nélson Semedo volvió este domingo al once inicial. El portugués sentaba a Sergi Roberto al banquillo y ocupaba el lateral derecho de la zaga defensiva de los culés. Ya entró en el equipo titular el miércoles pasado contra el Sevilla en Copa del Rey (2-0) ocupando el flanco izquierdo de Jordi Alba.

Ante el Girona, el 2 sorprendió marcando el primer gol del partido. En el minuto nueve, cazó un balón muerto dentro del área de Bono definiendo muy bien con la pierna zurda. Con este tanto, Nélson Semedo se estrenó como goleador con el equipo blaugrana.

Sergi Roberto, en lugar de Busquets

El perfil del portugués es más defensivo que ofensivo. Contra los andaluces controló muy bien las subidas por banda de Jesús Navas. En ataque, se entiende a la perfección con Ousmane Dembelé -actualmente lesionado- y, poco a poco, se le va viendo cada vez más en acciones ofensivas. Esta vez ha sido en forma de gol.

En el minuto 82 en Montilivi entró al campo Sergi Roberto. El elegido por Ernesto Valverde no fue el lateral, sino Sergio Busquets. Parece que hasta que no llegue Frenkie de Jong en verano, el de Reus irá combinando apariciones en el lateral y en el centro del campo, su posición natural.

Adaptado al equipo

El de 25 años se mostró satisfecho por su primer gol y la difícil victoria conseguida en Girona. "Estoy contento con el gol que he marcado, pero es más importante la victoria del equipo", dijo en declaraciones después del partido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy contento por la vitoria y por mi primer gol con la camiseta del barça ⚽️ Força Barça 🔵🔴

A post shared by Nelson Semedo 🇨🇻🇵🇹 (@nelsonsemedo50) on

Pero el partido de Liga no escondió el verdadero objetivo de esta semana: superar al Sevilla y remontar la eliminatoria. Semedo reconoció que la gesta será difícil pero "hay que seguir trabajando porque el miércoles tenemos otro partido importante para remontar".

5 millones al Benfica

Con el partido de este domingo, el Barça deberá pagar cinco millones de euros al Benfica, exequipo del lateral portugués. Cuando el lateral firmó su contrato en verano del 2017, el club catalán acordaba que pagaría cinco kilos cada vez que el jugador disputase en 50 partidos más de 45 minutos.

Sin hacer mucho ruido, Semedo es uno de los jugadores que más se están ganando la confianza del técnico. Esta temporada lleva 11 titularidades en 13 partidos jugados en Liga, todos los partidos de Copa del Rey y cuatro apariciones en Champions League.

Nelson Semedo defendiendo una jugada ante el Girona / EFE

Nelson Semedo defendiendo una jugada ante el Girona / EFE

Con Jordi Alba como lateral ofensivo, Nélson ayuda mucho a compensar el conjunto azulgrana en tareas defensivas. El portugués es un especialista en su posición y lo lleva demostrando en los últimos partidos. Tras un inicio de curso irregular, va cogiendo cada vez más forma y le abre las puertas del medio a Sergi Roberto.  

 

Hoy destacamos