Universo Blaugrana

Nelson Semedo durante un partido con el Barcelona/Mundo Deportivo

Nelson Semedo durante un partido con el Barcelona/Mundo Deportivo

Semedo se gana el puesto (en la derecha)

El portugués le ha ganado el puesto a Sergi Roberto, pero se está viendo obligado a cambiarse de banda por las lesiones de Jordi Alba

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.11.2019 20:30h

2 min

Dentro de los problemas y los dramas que está teniendo Ernesto Valverde este curso en el puesto de lateral, Semedo está siendo el único que está aportando un poco de luz al once del técnico.

El portugués se está destapando como uno de los futbolistas más regulares y a la vez más versátiles en estos primeros partidos de la temporada. Así, el lateral no se ha perdido todavía ningún encuentro, y ha sido titular en 13 de los 15 partidos de este inicio, entre Liga y Champions.

Por tanto, parece que Valverde por fin ha encontrado la confianza en su lateral derecho titular, un hecho que ha comportado que Sergi Roberto pueda volver a tener oportunidades en el centro del campo.

Cambio de estrategia por las lesiones

La confianza de Valverde en Semedo es tan alta comparada con otros futbolistas, que el técnico está optando, tras la racha de lesiones de Jordi Alba, de mover al portugués a la banda izquierda, en lugar de apostar por Junior Firpo en su posición natural.

Una estrategia que volvió a repetirse en la aciaga noche del Barça ante el Slavia de Praga en el Camp Nou, que acabó en empate a 0. En el descanso, Jordi Alba tuvo que retirarse nuevamente con molestias musculares.

Tras la no convocatoria de Junior Firpo, Valverde reorganizó el planteamiento defensivo con la entrada de Sergi Roberto. El catalán se colocó como lateral derecho y fue Semedo el que pasó a la izquierda.

Menos participativo en la izquierda

No obstante, tras una gran primera mitad por la derecha, donde consiguió sumarse con acierto al ataque en algunas ocasiones; al portugués se le vio mucho más cohibido durante los segundos 45 minutos del encuentro en su nueva posición. 

Con todo el equipo desordenado y en busca de un hipotético gol que les diese la victoria, Semedo no tuvo prácticamente ninguna oportunidad de ser profundo en su nueva posición y acompañar a Ansu Fati en ataque.

Una foto de Nelson Semedo durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Nelson Semedo durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Además, es importante destacar que el ex del Benfica, aunque se maneja bien con las dos piernas, es un diestro bastante cerrado. Así que, desde la banda izquierda, lo tiene menos conveniente para encarar hacia afuera.

Por tanto, no hay duda de que Valverde no ha encontrado todavía la tecla perfecta con la defensa azulgrana, y en concreto con los laterales. Eso sí, lo único que parece que tiene claro Ernesto Valverde, es que con todas las piezas disponibles, Semedo es insustituible y le ha ganado el puesto a Sergi Roberto por la derecha.

 
Hoy destacamos