Universo Blaugrana

Nelson Semedo defendiendo a Vinicius Junior / EFE

Nelson Semedo defendiendo a Vinicius Junior / EFE

Semedo se gradúa en el Camp Nou en su primer clásico como titular

El lateral del Barça fue el mejor del equipo en la ida de semifinales de Copa del Rey

Oriol Quintana

06.02.2019 23:18h

2 min

​Nelson Semedo fue la gran sorpresa del clásico copero (1-1) junto a la suplencia de Leo Messi y la entrada de Malcom en la posición del argentino. El portugués del Barça  ha ganado su batalla particular a Sergi Roberto y parece que por ahora el lateral derecho es suyo. El de 25 años se incorpora muy bien en ataque y se muestra serio en defensa.

Ernesto Valverde ya dio alguna pista sobre la posible titularidad del luso cuando le ahorró 45 minutos contra el Valencia (2-2) este fin de semana. Y es que las últimas semanas de Nelson son muy buenas. Se estrenó como goleador blaugrana en Montilivi contra el Girona (0-2).

Gran partido del lateral

La aportación ofensiva del lateral fue determinante en los ataques culés, sobretodo en la primera parte. En una de sus primeras incorporaciones a campo rival forzó la amarilla a Sergio Ramos. Una jugada rigurosa que Mateu Lahoz sancionó.

Nelson Semedo defendiendo a Gareth Bale / EFE

Nelson Semedo defendiendo una acción ofensiva de Gareth Bale / EFE

En todo el partido mantuvo una buena posición para facilitar la salida de balón desde atrás y se entendió muy bien con un Malcom que aguantaba el balón hasta que el portugués le doblaba por la banda. Así llegó una de las mejores jugadas del primer tiempo que terminó con una buena parada de Keylor Navas.

En defensa es donde sufrió más el 2 azulgrana. Le costó recuperar la posición y dejó la defensa con tres integrantes –Lenglet, Piqué y Alba– en numerosas ocasiones. Así llegó el gol del Real Madrid. Una incursión por la banda de Vinicius hacía salir de posición a Gerard Piqué. El brasileño la centraba al segundo palo donde la descolgaba Karim Bezema que asistía a Lucas Vázquez. Un desajuste que ponía en peligro el partido.

Arthur Melo, consagrado

Como todo el equipo, la primera parte de Arthur Melo fue discreta. No encontraba con facilidad el tridente ofensivo y es que, con un Macos Llorente muy activo y un Modric y Kroos bien colocados dificultaba la fluidez del juego blaugrana.

Arthur Melo en una disputa de balón con Modric / EFE

Arthur Melo en una disputa de balón con Modric / EFE

En la segunda parte y con el partido más abierto le fue más fácil imponer su juego. Con la pausa y la visibilidad que le caracterizan fue el encargado de dotar a los de arriba de balones peligrosos. Tal fue su influencia que el Txingurri decidió sustituir a un cansado Rakitic y mantener el 8 sobre el césped.

Semedo y Arthur han sido dos de las mejores noticias que nos deja este clásico. Las dos apuestas de Valverde han salido bien y dan esperanzas a los culés de cara al futuro. La eliminatoria está abierta y tocará rendir en el Santiago Bernabéu si se quiere estar en Sevilla el 25 de mayo.

 

Hoy destacamos