Universo Blaugrana

Nelson Semedo con el Barça /REDES

Nelson Semedo con el Barça /REDES

Semedo pone trabas al Barça en la operación Pjanic

El portugués puede ser la llave de la llegada del bosnio al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.05.2020 00:14h

1 min

El Barça sigue trabajando para incorporar a un centrocampista el próximo mercado. Ante las previsibles bajas de Arturo Vidal y Rakitic, que acaban contrato en 2021, el club culé habría puesto el punto de mira en el jugador de la Juventus, Miralem Pjanic. 

Una imagen de Miralem Pjanic /REDES

Una imagen de Miralem Pjanic /REDES

En Barcelona son conscientes del interés del bosnio en jugar en el Camp Nou. No obstante, más difícil será convencer al conjunto bianconnero para que la operación consiga llegar a buen puerto. Los italianos primero exigieron a un Arthur que cerró la puerta a salir este verano. Y ahora, habrían puesto el ojo en el lateral Nelson Semedo. No obstante, el portugués no está muy por la labor de marcharse a jugar a la Serie A

Semedo complica la operación

Las posturas entre Semedo y el Barça para tratar una posible renovación están cada vez más alejadas. El verano pasado, el club azulgrana los consideró intransferible, y rechazó ofertas de hasta 45 millones por él. Sin embargo, la irregularidad de este curso han obligado al conjunto culé a ponerlo en el mercado. Su altas pretensiones económicas para extender su contrato tampoco han ayudado. 

Y son dos los equipos que han mostrados más interés en sus servicios: el Manchester City de Pep Guardiola, que según las últimas informaciones habría propuesto un trueque por Cancelo más dinero por él; y la Juve, que lo quiere directamente en la operación Pjanic. 

Nelson Semedo en un partido contra el Villarreal / EFE

Nelson Semedo en un partido contra el Villarreal / EFE

En el Barça están, por encima de todo, interesados en sacar importantes beneficios económicos por él. Por eso, tampoco se descarta que forme parte del trueque con el Inter por Lautaro Martínez. Sin embargo, Semedo lo tiene claro. Por sus características, prefiere jugar en la Premier League que en la SerieA. 

Un hecho que complica una operación directa, tanto con la Juventus como con el Inter de Milán. Por eso, el Barça está buscando alternativas, como una operación a tres bandas con el City y alguno de los dos equipos italianos. Lo que parece claro es que la disposición de Semedo será clave para que, ya sea Lautaro o Pjanic, lleguen el próximo verano al Camp Nou. 

 
Hoy destacamos