Universo Blaugrana

Una foto de Nelson Semedo durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Nelson Semedo durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Semedo rompe el silencio en plenas negociaciones de traspaso

El portugués es uno de los jugadores candidatos a salir del Camp Nou en el siguiente mercado de fichajes

Guillem Andrés

16.05.2020 17:30h Actualizado: 16.05.2020 17:33 h.

1 min

El Barça sigue moviendo los hilos para tenerlo todo preparado de cara a la siguiente ventana de fichajes. Es por eso que ya se van perfilando aquellos jugadores que tienen más opciones de salir, mientras que hay otros que también se están acercando a fichar por el Barça. Uno de los que en los últimos días ha cogido más peso su posible venta es Nelson Semedo.

El lateral termina contrato en 2022 y ahora mismo las negociaciones por su renovación aún están lejos de llegar a un acuerdo. Por un lado el jugador pide más protagonismo en el equipo – así como un aumento de sueldo - mientras que desde el club no se plantea esa opción. De este modo, la solución más factible es una salida ese verano para no tenerlo que vender a un precio más reducido el próximo año. Asimismo, también hay que tener en cuenta que su representante es Jorge Mendes; especialista en mover jugadores.

El deseo de Semedo

El portugués llegó en 2017 en el Camp Nou procedente del Benfica. Recientemente ha concedido una entrevista en el club luso donde ha comentado que “me gustaría volver en una etapa en la que pueda dar todo y ayudar al equipo, no solo para ganar dinero como hacen algunas personas".

De sus años en el Benfica, Semedo ha recalcado que sus mejor momentos fueron con la consecución del título de liga. "Fue indescriptible. Ser campeón para el club de nuestro corazón es una gran satisfacción. Es un sueño hecho realidad. Fue espectacular", afirmó. A su vez, plasmó que el club portugués "nos dio buenos valores como jugadores y como hombres".

Los posibles destinos

La salida de Semedo, además, puede ser tanto en forma de traspaso como de moneda de cambio. Una de las opciones más viable es que entre en la operación de Lautaro Martínez para abaratar su precio. Sin embargo, el portugués podría llegar a jugar en el Manchester City que, a su vez, traspasaría a Cancelo al club italiano.

Otra operación en la que se podría incluir es la de Pjanic, ya que la Juventus le ha puesto en la lista de objetivos para el traspaso del bosnio. Asimismo, en caso de un fichaje puro, varias informaciones apuntan que el Barça pediría 50 millones de euros.

 

Hoy destacamos