Universo Blaugrana

Nelson Semedo, en un partido con el Barça | FCB

Nelson Semedo, en un partido con el Barça | FCB

Semedo se despide del Barça con un emotivo mensaje

El lateral portugués firmará en las próximas horas por el Wolverhampton inglés

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2020 22:59h

2 min

Continúa la operación salida en el Barça. En las próximas horas, el club culé hará oficial la marcha de Nelson Semedo al Wolverhampton inglés, por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Tras estar en varias ocasiones cerca de acordar su renovación con el cuadro catalán, finalmentem el lateral luso será el gran sacrificado en el mercado azulgrana. 

En los últimos días, el FC Barcelona comunicó a su agente, Jorge Mendes, que le buscase una salida que beneficiase a todas las partes. Finalmente, la aparición del equipo de las West Midlands, formado por varios de sus compatriotas en la selección, será su nuevo destino

Nelson Semedo jugando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo jugando con el Barça / FC Barcelona

La marcha de Semedo será la última pieza del rompecabezas del Camp Nou este verano, en materia de salidas. Estos ingresos darán margen de maniobra al club azulgrana para reforzar al equipo con diferentes fichajes. La gran prioridad será un lateral derecho, tras el adiós de Semedo y Wagué. Suena con mucha fuerza Dest. Además, podría abrir las puertas también a la llegada de Depay y Eric Garcia. 

La despedida de Semedo

A falta de hacerse oficial el acuerdo entre clubes, el mismo Semedo ha querido despedirse del barcelonismo a través de sus redes sociales. El mensaje que publicó fue el siguiente: 

Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en camp nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueran 3 anos maravillosos que jamás olvidaré. Agradecer a mis compañeros, staff , afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegue hasta el dia de hoy. Os deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente grato. Visca al Barça!

Despedida de Semedo del Barça | REDES

Por tanto, Semedo dice adiós tras tres temporadas donde ha defendido la camiseta azulgrana hasta en 124 ocasiones, marcando dos goles y repartiendo un total once asistencias. No cumplió las expectativas con las que llegaba y, en la mayoría de las ocasiones, Sergi Roberto --centrocampista reconvertido-- le pasó por delante.

Lo que más se le ha echado en cara al luso han sido sus pobres aportaciones ofensivas. Es todo un portento físico y tiene una buena capacidad defensiva, pero apenas ha colaborado en los ataques por la banda derecha. Leo Messi, sin un aliado en su zona, ha tenido que buscar asociaciones con Jordi Alba a la izquierda como única alternativa.

 
Hoy destacamos