Universo Blaugrana

Nelson Semedo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Semedo tiene la llave que abre las puertas a Pjanic

El portugués del Barça ha sido uno de los nombres propios del fin de semana

Oriol Quintana @urikingkat

18.05.2020 09:21h Actualizado: 18.05.2020 09:27 h.

2 min

Fin de semana movido en cuanto a los rumores de fichajes. Este domingo salió una noticia procedente del diario Sport que situaba a Nelson Semedo en la Juventus de Turín. En cambio, el coloso italiano añadiría en la operación a Miralem Pjanic, Mattia De Sciglio más 25 millones de euros.

Según estas informaciones, aunque parezcan inverosímiles, apuntaban que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo verbal y que quedaría por retocar alguno de los flecos pendientes. Se trata de un acuerdo muy complejo, pocas veces visto y que todavía queda por cerrar. La buena relación entre los dos grandes facilitaría el acuerdo.

Desde el Barça, han desmentido estas informaciones. Según ha podido saber Culemanía, el portugués es uno de los activos de la primera plantilla que servirían para obtener liquidez o participar en un trueque. Eso sí, se deberá tener en cuenta la voluntad del jugador, pues no quiere ir a cualquier equipo.

El deseo de Semedo

Nelson Semedo parece tener los días contados en el Camp Nou. Aunque es importante en los esquemas de Quique Setién, no es considerado como imprescindible y su buen cartel en Europa lo colocan en la línea de salida. El jugador quiere renovar su contrato -que termina en verano de 2022-, pero la intención del club es venderlo o incorporarlo en un trueque.

El portugués de 26 años ya estuvo cerca de irse la temporada pasada. PSG y el Atlético de Madrid estaban sumamente interesados en él. Incluso llegaron a rechazar una oferta de 45 millones de euros por él. Ahora estas ofertas serían muy bien recibidas por parte de la secretaría técnica.

Semedo, durante un partido con el Barça | EFE

Semedo, durante un partido con el Barça | EFE

El deseo del jugador sería, a parte de renovar al alza el contrato con los azulgranas, salir al Manchester City de Pep Guardiola, otro que se ha interesado por él últimamente. Considera que de todos los equipos que han preguntado -Atlético, PSG, Inter, Juventus…- es donde tendría un futuro más exitoso. Hace unas semanas ya sonó por un trueque por Joao Cancelo, pero por ahora las negociaciones están totalmente paradas.

No al Inter, sí a la Juve

Semedo también entró hace unas semanas en un baile de rumores para reforzar al Inter de Milán en una operación con Lautaro Martínez como objetivo principal. El portugués y otro jugador de la primera plantilla entrarían en el trueque más dinero para que los culés ficharan al delantero argentino de 22 años. Su precio es de 111 millones de euros y con la incorporación de dos futbolistas esta cifra rebajaría sustancialmente.

Aunque el portugués no quiere oír ni hablar de recalar en el Giuseppe Meazza, no vería con tantos malos ojos terminar en la Juventus de Turín. Su deseo es jugar en el Etihad si termina saliendo, pero ir a otro gran club con opciones a la Champions League como la Vecchia Signora también le motiva.

Lautaro Martínez en una imagen con el Inter de Milán / Redes

Lautaro Martínez en una imagen con el Inter de Milán / Redes

Podría aceptar una salida a Turín, aunque difícilmente el trueque con Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio más 25 millones se termine cerrando. Por ahora, el 2 -cuyo valor asciende a los 50 millones de euros- tiene la llave a la incorporación del bosnio de 30 años -uno de los objetivos de mercado- pero no así la de Lautaro Martínez. 

El sustituto de Semedo

Este fin de semana se ha colocado en órbita Barça al joven lateral Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam. El de 19 años sería una apuesta de futuro por parte de los azulgranas, pero ya está siendo clave en los esquemas de Erik Ten Hag. Los holandeses no quieren un trueque de jugadores, solo se cerrará el traspaso si abonan 20 millones de euros.

 
Hoy destacamos