Universo Blaugrana

Emerson Royal y Dani Alves, en un fotomontaje / Culemania

Emerson Royal y Dani Alves, en un fotomontaje / Culemania

Semejanzas y diferencias de Emerson con Dani Alves

El nuevo fichaje del Barça buscará afianzarse en el lateral derecho

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2021 19:02h Actualizado: 04.08.2021 00:29 h.

2 min

El FC Barcelona ha tenido a lo largo de su gran historia a parte de los mejores futbolistas que han existido. En la época reciente, uno de los que más se extraña en los terrenos del Camp Nou es al inigualable Dani Alves. El lateral brasileño fue uno de los responsables de la mejor época del club blaugrana, a tal punto de que su vacío es bastante notorio.

En la presentación del nuevo fichaje, Emerson Royal, mencionaron el nombre del histórico futbolista. Primero fue Joan Laporta en la introducción de la rueda de prensa y posteriormente el propio Emerson que se refirió a Dani Alves como su principal ídolo. Despertando las comparativas entre la reciente incorporación del Barça y el antiguo futbolista.

Emerson tiene como referencia a la leyenda del Barça, Dani Alves / FCB

Emerson tiene como referencia a la leyenda del Barça, Dani Alves / FCB

Las semejanzas

A pesar de las sorpresas colectivas, ambos jugadores mantienen ciertas semejanzas en cuanto a su forma de disputar los partidos. Lo primero que se destaca es el trabajo y la importancia del componente físico. Estos temas los abordó el joven lateral en su presentación de ayer, como fortalezas de su fútbol. Alves, siendo físicamente diferente que su compatriota, también contaba con ese punto de energía al momento de ubicarse (presión y recuperación) en campo contrario.

Otro aspecto a tomar en cuenta, aunque no pertenezca directamente a las características del juego, es el buen rollo que transmiten los dos brasileños. La presentación de Emerson evidenció que viene con mucha seriedad a competir por un puesto en el equipo, pero también a transmitir una energía positiva que puede ayudar a su integración en el vestuario. Algo que recuerda al antiguo lateral derecho blaugrana.

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Las diferencias

Si bien se pueden enmarcar algunas semejanzas entre Emerson Royal y Dani Alves, la realidad es que el jugador de 38 años continúa a miles de kilómetros de distancia. Dicha diferencia es notable, desde el primer momento en el que se observa el perfil de cada uno de los brasileños. Lo primero –y lo más obvio- es la compresión del juego. El exfutbolista culé goza de una inteligencia descomunal para la construcción de los ataques, tanto es así que Alves ha logrado jugar en posiciones de la mitad de cancha. En ese sentido, el perfil que más puede relacionarse a estas condiciones es Dest.

Por otra parte, es importante remarcar la forma que tienen estos jugadores para aproximarse a los metros finales del campo. En el caso de Emerson, necesita que el equipo lo ayude a despejar la banda derecha y así sorprender por pura potencia, algo que realizó en numerosas ocasiones con el Real Betis. Mientras que Dani Alves ofrecía un abanico de opciones. Podía sorprender sin balón, pero también sumar metros en el campo a través de su facilidad para conectar (pases progresivos) con sus compañeros en ataque.

Carles Pérez y Emerson Royal luchando un balón / EFE

Carles Pérez y Emerson Royal luchando un balón / EFE

Una condición en la que destaca de sobremanera Emerson Royal es el poderío que tiene en el juego aéreo. Por esa vía ha logrado anotar dos goles desde que arribó al campeonato español, demostrando que puede ser una opción tentadora para el FC Barcelona durante esas acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas.

Es evidente que se trata de dos jugadores diametralmente opuestos, y que será complejo para el reciente fichaje del FC Barcelona escapar de la sombra de una de las leyendas de la institución. Queda a la observación si Emerson puede hacer gala de ese carácter competitivo que manifestó en sus primeras palabras como futbolista blaugrana.

 
Hoy destacamos