Universo Blaugrana

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

Una foto de Eric Abidal, secretario técnico del Barça / Twitter

El señalado de Valverde en el Barça que ya prepara las maletas

El club podría ya tener apalabrada una salida en el próximo mercado de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 15:28h Actualizado: 01.12.2019 15:31 h.

2 min

La secretaría técnica del Barça ya trabaja de cara a confeccionar la plantilla para el próximo curso. Desde el club se han puesto manos a la obra no solo a nivel de fichajes, sino también de salidas. Y uno de los futbolistas que podría estar muy cerca de dejar el Camp Nou en el próximo mercado de traspasos de invierno es Jean-Clear Todibo.

El central francés no está contando para Ernesto Valverde (solo ha disputado 77 minutos este curso) y en el club consideran que es el momento idóneo para sacar una cantidad importante por él. De hecho, para el encuentro contra el Atlético de Madrid, ha sido el único futbolista disponible con el que no ha contado el técnico culé.

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Desde el club no se duda de su calidad, pero al haber llegado prácticamente gratis (se pagó un millón por sacarlo unos meses antes del Toulouse) y tras la aparición del futbolista del filial Araujo, consideran que venderlo sería una gran operación de cara a también dejar hueco a futbolistas del Barça B.

Interés del Leverkusen

La idea de la secretaría técnica es realizar una operación parecida a la que se hizo con Yerry Mina. El central colombiano llegó al Barça procedente del Palmeiras brasileño por 10 millones de euros, y tras no acabar de convencer al cuerpo técnico, se marchó traspasado al Everton inglés por una cantidad mucho más elevada por la que fichó: 30 millones de euros.

Así, la idea es sacar alrededor de 10 millones por un futbolista que no costó nada al club. Uno de los equipos que cumple con estas exigencias y que ha mostrado gran interés en el defensa francés es el Bayern Leverkusen.

Hace unas semanas ya hubo una cumbre en Alemania en la que se iniciaron las conversaciones, y aunque no se llegó a un acuerdo, las dos partes están muy predispuestas a seguir adelante. La venta se cerraría cerca de los 10 millones, y el Barça se quedaría una opción de recompra alta pero asumible.

Valverde incluso habría dado el OK a esta operación, pese a correr el riesgo de quedarse con solo tres centrales en plantilla, y uno de ellos es Umtiti, que sigue sin ser una seguridad a nivel físico. No obstante, para el técnico Ronald Araujo, del Barça B, está ya por delante de Todibo, y sabe que en caso de urgencia puede confiar en él.

Por tanto, parece que el paso por el Camp Nou de Todibo podría estar cerca de acabarse. Sin embargo, el Barça se guarda el as en la manga de cara a que pueda volver algún día, si el club lo considera conveniente.

 

Hoy destacamos