Universo Blaugrana

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Los señalados tras el Barça-Atlético (y no todo son jugadores)

El equipo azulgrana volvió a desaprovechar la oportunidad de situarse líder

10.05.2021 02:53h Actualizado: 10.05.2021 09:16 h.

2 min

Lo positivo es que todo sigue igual. Lo negativo, que falta una jornada menos. El 0-0 entre Barça y Atlético y el 2-2 en el Real Madrid-Sevilla dejan la lucha por la Liga intacta a tres fechas para el final. Los culés se quedan a dos puntos del conjunto rojiblanco, líder, y empatados con los merengues, aunque con el goal average perdido.

Dicho de otra forma, el FC Barcelona necesita ganar los tres encuentros, que el Real Madrid empate uno y que el Atlético pierda otro para levantar la Liga. Si el equipo azulgrana hubiera superado a los del 'Cholo' Simeone en el Camp Nou, sería líder y dependería de él mismo para alzar el título.

Señalados

Aunque el empate no ha acabado siendo tan negativo como parecía, el cuadro catalán completó un partido muy pobre ante los colchoneros y varios futbolistas quedaron señalados. Se acaba antes diciendo los que se salvan de la quema: Ter StegenMessiBusquets Araujo. De esta lista puede formar parte también De Jong, que aunque cuajó un choque discreto, está siendo el segundo mejor del equipo este curso.

Óscar Mingueza con Luis Suárez / EFE

Óscar Mingueza con Luis Suárez / EFE

Ninguno de los cinco de la defensa titular brilló. Dest sufrió con Carrasco y fue incapaz de hacer daño cuando se incorporó al ataque. Mingueza fue la otra víctima del futbolista belga, que le ganó la partida en casi todos los duelos. Fue reemplazado al descanso. Piqué, si bien estuvo correcto, pecó de falta de autocrítica tras el choque. Lenglet no falló, pero tampoco realizó jugadas de mérito, y Jordi Alba estuvo poco incisivo.

En la medular, Pedri demostró una vez más que llega al tramo final de la temporada exhausto. Ilaix, la revelación de los últimos meses, no pudo aportar el control y el temple que aportaba Busquets antes de caer conmocionado. A Griezmann solo se le vio cuando ayudó a Koke con las rampas, y Dembelé falló una ocasión clamorosa que podría haber dado el liderato al Barça.

No solo jugadores

Es obligado hablar de los futbolistas que no dieron la talla, pero la culpa del mal partido del FC Barcelona no es únicamente suya. De hecho, el gran señalado por el 0-0 es Ronald KoemanSimeone, sin plantear nada nuevo, le ganó por completo la partida. Se jugó a lo que quiso el Atlético de Madrid.

Ronald Koeman en un partido con el Barcelona / EFE

Ronald Koeman en un partido con el Barcelona / EFE

Ya van varios partidos en los que el cuadro azulgrana se atasca contra equipos que disponen un 5-3-2 de inicio. Y la capacidad de reacción del héroe de Wembley es nula. Alfred Schreuder, encargado de dirigir al conjunto catalán por la sanción del neerlandés, también merece mención, tanto por el planteamiento como por la falta de autocrítica que demostró en la comparecencia ante los medios.

Son pocos los miembros del FC Barcelona que se salvan de la diana tras el duelo contra el Atlético de Madrid. El club blaugrana puede y debe dar más en partidos grandes. Y no lo ha hecho en toda la temporada.

 
Hoy destacamos