Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça celebran el tercer gol contra el Betis / EFE

Los tres señalados del Barça contra el Betis

Algunos jugadores no estuvieron del todo acertados en el Benito Villamarín

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2020 12:03h

2 min

No hay manera que el FC Barcelona venza plácidamente fuera de casa. El conjunto azulgrana sufre, y mucho, para lograr los tres puntos en cada desplazamiento. Es algo que se volvió a evidenciar este domingo, en el choque frente al Real Betis. El cuadro verdiblanco se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador y los de Quique Setién tuvieron que emplearse a fondo para revertir el resultado.

Aunque fue una victoria ajustada, el equipo catalán desplegó un buen juego sobre el tapete del Benito Villamarín. Los culés dominaron la posesión del esférico, como viene siendo habitual, y reaccionaron bien a los goles de los locales. Pese a las buenas sensaciones, hubo tres jugadores que se quedaron muy lejos de su mejor versión.

Error

Uno de ellos fue Arturo Vidal. El futbolista chileno no se acaba de encontrar cómodo en los esquemas de Quique Setién. Estuvo impreciso con el esférico en los pies y un error suyo propició el segundo gol del Betis. Perdió el balón en el centro del campo tras un mal control y Carles Aleñá se hizo con la posesión.

Arturo Vidal disputando un balón contra el Real Betis / EFE

Arturo Vidal disputando un balón contra el Real Betis / EFE

El futbolista catalán, tras una breve conducción, encontró a Fekir entre líneas y el mediapunta francés hizo el resto. Se pegó la pelota al pie, condujo hasta la frontal y, cuando estaba en una buena posición de disparo, la colocó en la cepa del poste izquierdo de la portería de Ter Stegen. El arquero alemán no pudo hacer nada.

Permisivo

Quien sí pudo hacer algo más fue Samuel Umtiti. El zaguero le dejó demasiado espacio a su compatriota. Le siguió, pero no llegó a cerrarle el disparo. Y eso, con un jugador de la talla de Fekir delante, es letal. Lo que para otros hubiera sido un tiro muy complicado, para la zurda del francés fue demasiado fácil.

Clement Lenglet celebrando su gol con Griezmann, Roberto y Umtiti / EFE

Clement Lenglet celebrando su gol con Griezmann, Roberto y Umtiti / EFE

No fue únicamente la jugada del segundo gol. El central estuvo algo lento, torpe e impreciso. Sufrió mucho en los emparejamientos de Iglesias y no pudo frenar las arrancadas de Canales, Aleñá y el propio Fekir. Perdió más de un duelo y volvió a provocar cierta inseguridad en el banquillo y en la grada.

Desacertado

Tampoco fue la mejor actuación de Sergi Roberto. El de Reus volvió al centro del campo tras haber jugado como extremo en San Mamés. Estuvo desacertado en muchas acciones, perdió bastantes balones, vio una amarilla y pudo ver otra. Hizo una dura entrada sobre Aleñá que debería haber supuesto su expulsión.

Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Sergi Roberto fueron los tres señalados en la victoria del FC Barcelona en el Benito Villamarín. Si Messi, Frenkie de Jong Sergio Busquets fueron las luces, ellos fueron las sombras.

 
Hoy destacamos