Universo Blaugrana

Dembelé se lamenta de una ocasión fallada con el Barça ante el Betis / FCB

Dembelé se lamenta de una ocasión fallada con el Barça ante el Betis / FCB

Los señalados del Barça contra el Betis

Hubo varios jugadores azulgranas que no dieron la talla en la derrota ante los verdiblancos

Jonathan Mondéjar

07.12.2021 10:08h

2 min

La derrota del FC Barcelona ante el Real Betis aún colea. Y no es para menos si bien se dominó el choque durante gran parte del tiempo. Ahora bien el gol, que vino a la contra, desnudó al equipo completamente. Hubo varios señalados.

Ter Stegen, Dest, Lenglet, Nico, Coutinho, Memphis, Riqui fueron los peores con diferencia. El portero no termina de completar una actuación entera sin cometer errores. Además de volver a encajar otro tanto. No es el que era.

Foto del Barça Betis FCB

Foto del Barça Betis / FCB

A Sergiño Dest se le nota que aún no está listo para competir al máximo nivel. Xavi deberá trabajar con él. Al igual que Lenglet, que todavía tiene el ritmo del año pasado con Koeman. Araújo y Jordi Alba se salvaron por los pelos pero aun así deben mejorar la salida de balón y las transiciones defensivas. Se vio en el tanto encajado al no prestar cobertura.

La medular fue un desastre

Nico, Coutinho, y Riqui estaban completamente descolocados. No sabían por dónde meter mano. El canterano es el que menos culpa tiene si bien está empezando. Pero Riqui Puig y Coutinho fueron los peores. El brasileño hizo lo mismo de siempre, pero con algo más de energía. Duro unos minutos ya que se contagió de la mala dinámica que estaba por llegar (para quedarse). Y el catalán desaprovechó la oportunidad tras lesionarse Gavi. Se alineó a Busquets atascando la salida de balón.

Busquets y Riqui Puig, cara y cruz Barça / FCB

Busquets y Riqui Puig, cara y cruz Barça / FCB

Riqui no tiene sitio en el Barça y con Xavi se le acaba el crédito mediático que tiene. Solamente se salvó Busquets, el único que trata de poner orden al equipo. El resto realizó un partido horrible en líneas generales.

El ataque, un brote verde

Únicamente Ousmane Dembelé se salva de la quema en la zona alta del campo. El mosquito es la gran esperanza del FC Barcelona para todo. El delantero salió y revolucionó el partido ante los de Manuel Pellegrini. Creó ocasiones y metió miedo al rival. Rozó el gol.

El desborde de Dembelé Barça / FCB

El desborde de Dembelé Barça / FCB

Abde mantuvo una actitud firme y de esfuerzo, pero de poco sirvió. No combinó con su lateral apenas y no estuvo acertado a la hora de tomar decisiones en ataque. En defensa fallaron varias ayudas que tendría que realizar como apoyo. Algo pasa con Memphis. El neerlandés muchas veces ralentiza el juego y es un estorbo. Estuvo chupón y perdió muchos balones.

 
Hoy destacamos