Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en el partido ante el Athletic / EFE

Los jugadores del Barça en el partido ante el Athletic / EFE

Los señalados del Barça en el empate de San Mamés

Los de Koeman firmaron un partido muy pobre, y algunos jugadores no dieron la talla

Carlos Vázquez

23.08.2021 16:01h

1 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman no pasaba del empate este sábado en el segundo partido de Liga, que le enfrentó al Athletic Club en San Mamés. Durante la mayor parte del partido, los azulgranas se vieron superados por los leones, y algunos jugadores quedaron señalados por su pobre actuación.

La defensa, con problemas

Neto Murara firmó uno de sus peores partidos bajo palos en su carrera con el Barça, y mostró los motivos que hacen que el club necesite el regreso de Ter Stegen cuanto antes: desconcentrado, nervioso e impreciso con los pies, no tuvo ninguna parada providencial.

Èric García en la falta a Nico Williams que le costó la expulsión / EFE

Èric García en la falta a Nico Williams que le costó la expulsión / EFE

Tampoco le ayudó que la defensa estuviera dormida. En los centrales, tanto Èric García como Gerard Piqué tuvieron un partido flojísimo. El veterano cayó lesionado al inicio del partido, y el joven sufrió ante Iñaki Williams, en un duelo perdido por el físico y la velocidad del vasco.

En los laterales, Jordi Alba protagonizó multitud de pérdidas y se le vio desconcentrado y fuera de forma, mientras que por la derecha Sergiño Dest cumplió con lo mínimo e intentó aportar en ataque, aunque sin eficacia.

Ataque sin ideas

Con Frenkie de Jong y Sergio Busquets en buena forma y aportando al equipo, el Barça dependió arriba de una delantera imprecisa y desconectada. Antoine Griezmann estuvo desaparecido en combate, y se pudieron contar con los dedos de una mano las jugadas en las que tuvo una participación importante.

Memphis celebra su gol ante el Athletic Club en San Mamés / EFE

Memphis celebra su gol ante el Athletic Club en San Mamés / EFE

Martin Braithwaite tampoco aportó nada, y falló en los primeros compases del partido un balón a portería vacía tras una magnífica jugada de Memphis. El neerlandés fue la única nota positiva arriba: se ofreció y regateó durante todo el partido, y más allá del gol tuvo otras oportunidades en sus botas. Pedri, como enlace entre mediocampo y área rival, tampoco estuvo fino y acusó un cansancio que le ha hecho ganarse unas vacaciones: no estará ante el Getafe.

El Barça y Koeman tendrán que aprender a adaptarse a partidos de semejante exigencia física y mental, o las pasará canutas para pelear por la Liga. El próximo examen, el domingo 29 ante el Getafe, a las 17.00h.

 
Hoy destacamos