Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça, en una sesión de entrenamiento / FCB

Los señalados del Barça para hacer hueco salarial

Varios futbolistas del primer equipo azulgrana están en la rampa de salida

Carlos Medina @camebe27

14.05.2022 00:31h

2 min

El primer futbolista señalado del Barça ya está fuera. Se trata de Coutinho. El negocio con el brasileño ha sido un verdadero fracaso. El club lo ha vendido finalmente al Aston Villa por 20 millones de euros. En enero de 2018, el conjunto azulgrana pagó 120 millones de euros fijos al Liverpool y pactó otros 40 en variables.

Coutinho, el primero en salir

Pese a ello, Coutinho alivia mucho el espacio salarial del Barça. El FC Barcelona ha logrado confirmar una venta importante en el mercado de fichajes. La entidad azulgrana llegó a un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso definitivo de Philippe Coutinho, que firmó un contrato con el equipo inglés hasta el 2026.

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

El club catalán ha confirmado que se reservan una cláusula del 50% de la plusvalía de una futura venta. La salida de Couitnho tiene un impacto en el límite salarial del Barça. Con un salario aproximado de 21 millones de euros, el Barça podrá inscribir a un futbolista que perciba siete millones de euros.

En la rampa de salida

Además de Coutinho hay otros señalados que pueden hacer las maletas. El caso similar al del brasileño es el de Pjanic. El centrocampista no entra en los planes de Xavi Hernández. Actualmente se encuentra cedido en el Besiktas. Una marcha definitiva aliviaría mucho al club, ya que el bosnio está cobrando unos 12 kilos brutos. Su actual valor de mercado es de 11,5 millones de euros.

El que también tiene pie y medio fuera es Umtiti. El problema es ver si hay algún club que ofrezca algo por él. Con la renovación a la baja el defensa pasa de cobrar un auténtico dineral a percibir tan solo seis millones por temporada. Igualmente el Barça necesita hacer más hueco salarial.

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

Su comapñero y compatriota Lenglet puede ir despidiéndose del Barça, ya que Xavi tampoco parece que cuente con él. El galo cobra 5,4 kilos al año y tiene un valor de mercado de 14 millones de euros.

El Barça también escuchará ofertas por Neto, que cobra 4,9 millones y por Sergiño Dest, que actualmente cobra 3,8 al año. Otros que están en la rampa de salida, aunque podrían salir cedidos son Riqui Puig y Mingueza.

Posible oferta por De Jong

También es posible que el conjunto azulgrana haga una gran venta en este mercado invernal. Frenkie De Jong, Gavi o Nico son los tres jugadores que más cartel tienen fuera. El que más posibilidades tiene de salir es el neerlandés.

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong puede aliviar los problemas económicos del Barça y complicar un poco más los de Xavi Hernández. El Manchester United prepara una oferta formal por el internacional neerlandés, un futbolista con mucho cartel en la Premier y avalado por Ten Hag, futuro técnico de los reds devils.

El Manchester United podría ofrecer unos 75 millones de euros por De Jong al Barça. Ten Hag considera que Frenkie de Jong es fundamental para liderar la transformación del equipo inglés, que sigue sin dar el esperado salto de calidad desde la retirada de Alex Ferguson.

También hay otros futbolistas del primer equipo que se pueden ir liberando salarios pero sin generar ingresos porque acaban contrato: Alves, Adama, Luuk y posiblemente Dembelé. Este último cobra un salario fijo de 12 millones de euros brutos por temporada. En su contrato también hay estipuladas algunas variables. 

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

 

 
Hoy destacamos