Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en el clásico / EFE

Los jugadores del Barça en el clásico / EFE

Los señalados del Barça de Koeman tras el clásico

Fueron varios los jugadores del equipo azulgrana que no dieron la talla en Valdebebas

11.04.2021 15:43h

2 min

Dura derrota la que sufrió el FC Barcelona en el Alfredo di Stéfano. El equipo azulgrana dejó buenas sensaciones sobre el tapete de Valdebebas tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero se acabó marchando de Madrid con las manos vacías. Y con la Liga un poco más lejos: ya no depende de sí mismo.

Aunque ningún futbolista del Barça brilló con luz propia, hubo unos que quedaron más señalados que otros por el rendimiento que ofrecieron en la capital española. El 3-5-2 de Koeman falló por segundo partido consecutivo y el conjunto catalán sufrió mucho en defensa, especialmente en la primera mitad.

¿Dónde iba Jordi Alba?

Los que quedaron más expuestos fueron los que salieron en la foto de los goles. El de Benzema no se entiende sin el error de Jordi Alba. El lateral de l'Hospitalet, que nunca se ha caracterizado por su lectura del juego, salió a presionar a Fede Valverde cuando no había necesidad. El uruguayo le sorteó con un toque y el Real Madrid quedó en una situación de superioridad que no desaprovechó.

Jordi Alba en el clásico / EFE

Jordi Alba en el clásico / EFE

El futbolista catalán también salió en la imagen del segundo tanto al no poder desviar el balón tras el rechace de Dest. Y tampoco es que brillara ofensivamente. Dio la asistencia en el gol de Mingueza, aunque con la ayuda de Griezmann, pero erró varias veces en la toma de decisiones, siendo la más destacada la jugada en la que Pedri llegaba solo desde atrás y él apostó por centrar al bulto.

Dest y Lenglet

Fue incomprensible lo que hizo Dest en la acción del segundo gol. No formaba parte de la carrera, tapaba el palo del portero y se giró cuando Kroos golpeó el balón. Perdió la referencia del esférico y no pudo hacer nada para evitar el rebote. Fue un error infantil que condicionó todavía más al Barça. Salió sustituido tras el descanso.

La jugada del segundo gol del Real Madrid / EFE

La jugada del segundo gol del Real Madrid / EFE

Siguiendo con los defensas, Lenglet hizo sufrir a los culés con sus problemas en la salida de balón. Fue uno de los grandes afectados por la presión alta del Real MadridMingueza Araujo, los otros dos centrales en el clásico, se vieron superados en los contragolpes por Benzema Vinicius, pero como mínimo completaron algunas acciones de mérito, en especial el catalán.

Sin más

Aunque unos fallaron más que otros, nadie brilló especialmente. Busquets, Frenkie de Jong Pedri se vieron superados en todo momento por la medular del equipo blanco. El centrocampista canario empezó muy activo, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y acabó pasando desapercibido.

Messi en el clásico contra el Real Madrid / EFE

Messi en el clásico contra el Real Madrid / EFE

Algo similar sucedió con Messi, muy participativo en los primeros minutos, pero con el frío y la lluvia desapareció. Caso contrario a lo que sucedió con Dembelé, muy impreciso en la primera mitad y algo más desequilibrante en la segunda, aunque tampoco logró hacer mucho daño a Mendy. El francés, como el resto de sus compañeros, no brilló, pero no quedó tan señalado como Alba, Dest Lenglet.

 

 
Hoy destacamos