Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol del equipo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el segundo gol del equipo / FC Barcelona

Los señalados del Barça se reivindican en Getafe

Los jugadores que más críticas reciben dieron la cara en el Coliseum Alfonso Pérez

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2019 09:38h Actualizado: 29.09.2019 09:42 h.

2 min

El Barça sumó este sábado la primera victoria como visitante de la temporada en Getafe. Luis Suárez y Junior Firpo fueron los hombres que vieron portería en un partido con más oficio que lucidez. Hubo varios jugadores discutidos que dieron la cara cuando el equipo peor estaba.

Sin Messi y Dembelé, el delantero uruguayo tenía que dar un paso adelante. Y así lo hizo. Lo intentó una y otra vez con peligrosos disparos y obtuvo el premio con una gran asistencia de Marc-André Ter Stegen. Se plantó solo delante de David Soria y lo superó con una sutil vaselina. Después de cinco meses, vuelve a marcar lejos del Camp Nou.

Firpo marca, pero no convence

Junior Firpo fue titular en el lateral izquierdo por tercer partido consecutivo. Jugó en Granada firmando una pésima actuación (0-2) pero mostró mejor cara contra el Villarreal (2-1). Contra el Getafe no tuvo su mejor día. Cometió un total de 16 pérdidas y seis faltas, todas en el primer tiempo.

Junior Firpo celebrando el segundo gol del Barça / FC Barcelona

Junior Firpo celebrando el segundo gol del Barça / FC Barcelona

Tras el descanso, y con Nelson Semedo ya calentando en la banda, se puso las pilas. Se incorporó más al ataque y pudo marcar el gol de la tranquilidad a puerta vacía tras un disparo muy peligroso de Carles Pérez que quedaba muerto dentro del área. Le queda mucho trabajo al internacional español si quiere ser importante.

El centro del campo y Carles Pérez

Con permiso de Ter Stegen, el mejor jugador del partido sin ninguna duda, la medular también rindió. No pudo brillar en un escenario muy difícil: la alta presión del rival y un campo que no invita al mejor fútbol. Aunque no pudieron tener el control total del juego, no se sufrió en exceso.

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

Frenkie de Jong se mostró incómodo en todo el encuentro, se quejó una y otra vez a Gil Manzano de las faltas y golpes de los azulones. Busquets y Arthur parecía que ya sabían donde iban. Se mostraron duros a las entradas del local y supieron qué hacer para tranquilizar el juego cuando era necesario.

Cabe destacar el papel de Carles Pérez. Sin Messi, Ansu Fati y Dembelé, fue el escogido para ocupar el extremo. Fue el único de la línea ofensiva capaz de desbordar y buscar la profundidad. Retrató una y otra vez a Nyom que tuvo que salir en el descanso. En la segunda parte, con más espacios, se sintió más a gusto y protagonizó grandes acciones de peligro.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

El extremo de Gronollers muestra siempre que tiene la oportunidad que es jugador para este equipo. Tiene el desparpajo necesario y sabe cual es el estilo Barça. Sin muchos extremos puros, sus aportaciones pueden ser claves para los planes de Ernesto Valverde. Apunta titular contra el Inter de Milán.

 
Hoy destacamos