Universo Blaugrana

La frustración de los jugadores del Barça tras caer en Múnich / EFE

La frustración de los jugadores del Barça tras caer en Múnich / EFE

Los señalados del Barça de Xavi en el Allianz Arena

El equipo no estuvo a la altura

Carlos Medina @camebe27

09.12.2021 18:53h

2 min

La situación actual del Barça es muy preocupante. El equipo azulgrana ya es oficialmente equipo de la Europa League. Los de Xavi no pudieron hacer nada frente a un Bayern muy superior. Por momentos del partido daba la impresión que los alemanes iban a volver a ridiculizar al conjunto azulgrana con resultado muy abultado. Finalmente se conformaron con endosarles tres goles.

El Barça le intentó plantar cara a los alemanes durante los primeros minutos de encuentro, sin embargo el Bayern acabó tomando el control total del partido.

Ter Stegen, el gran señalado

La primera acción de peligro de los locales deja muy señalado a Ter Stegen. El portero del Barça regala un balón a sus rivales, algo que le cuesta la primera tarjeta amarilla del partido a Busquets, que no tuvo más remedio que derribar a Lewandowski para evitar el primer gol del partido.

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

Ter Stegen se marchó triste con el Barça / FCB

El portero alemán no estuvo nada acertado en el vital encuentro frente al Bayern. Ya son varias las actuaciones del meta que dejan mucho que señalar. En los goles pudo hacer mucho más de lo que hizo.

El trallazo de Sané, que es un golpeo magistral, cogió mucha fuerza, pero nada de efecto. Inexplicablemente Ter Stegen no pudo hacer nada y el balón le hundió la mano. En el gol de Müller más de lo mismo, el portero se queda mirando la trayectoria del balón mientras Araujo va con todo para intentar despejar el balón.

Evidentemente el portero del Barça no es el único señalado del partido. Piqué estuvo especialmente lento y poco contundente. Hay que recordar que el central azulgrana está jugando con graves dolores de rodilla.

Piqué no pudo parar a Lewandowski

En muchas ocasiones del encuentro se ve como Piqué tiene que encoger la pierna para evitar cualquier mal gesto con su rodilla. Lewandowski le baila en el primer gol. En líneas generales toda la defensa estuvo bastante perdida. Araujo, que no lo hizo del todo mal, estuvo algo perdido en el lateral derecho, posición que no ocupa habitualmente.

Lenglet ni si quiera tuvo presencia en el partido, al igual que Memphis Depay que aunque parezca mentira sí que jugó el partido. Busquets, de los pocos que se salvaron, pero también sufrió, al igual que De Jong, que no está nada fino y en ocasiones se le ve muy sobrepasado.

Piqué y Muller, disputando el balón en el partido disputado en el Allianz Arena / EFE

Piqué y Muller, disputando el balón en el partido disputado en el Allianz Arena / EFE

El que más empeño le puso fue Gavi. El joven futbolista lo intentó todo, pero no le salió prácticamente nada. Su impotencia fue tan grande que una vez sustituido rompió a llorar. Del que más se esperaba era de Dembelé. El francés apenas ganó duelos individuales, ya que fue muy superado por los zagueros del Bayern. Upamecano estuvo impecable.

Y por último está el caso de Dest, un jugador diferente, pero que de extremo tiene muchas carencias. El estadounidense tuvo una bastante clara y se vio superado por la situación. Los cambios no aportaron nada.

 
Hoy destacamos