Universo Blaugrana

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Los señalados por Quique Setién en el Valencia - Barça

Setién insiste con Umtiti y da lugar a Arthur en detrimento de Lenglet y Arturo Vidal

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2020 18:15h Actualizado: 25.01.2020 18:18 h.

2 min

Cualquier relevo en un banquillo implica nuevas ideas y apuestas del nuevo entrenador. En el caso de Quique Setién, su idea de juego que ya había plasmado en el Las Palmas y el Betis ya indicaba que dotaría al equipo de más control de balón. Este hecho, por lo tanto, también conlleva cambios en las alineaciones. En estos primeros partidos uno de los favorecidos por el cambio de entrenador ha sido Umtiti, ya que se ha hecho un puesto en la zaga de la defensa. En Mestalla el técnico cántabro también ha puesto a Arthur en el once inicial.

Umtiti se aposenta en el centro de la defensa

Mientras que algunos jugadores han visto incrementada su presencia en el campo, otros han visto como su papel se ha reducido. Entre ello, se encuentra principalmente Clement Lenglet. El central francés se hizo con el puesto al lado de Piqué des que Umtiti sufrió sus primeras lesiones en la temporada pasada. Su buen nivel hizo que se asentara en la alineación y con Valverde fue uno de los fijos en el 11 inicial. Frente al Granada, en el estreno de Setién, Umtiti ya fue titular; hecho que se ha repetido contra el Valencia. De esta manera el entrenador cántabro ha apostado por las cualidades de Umtiti en la salida de balón, a pesar que hasta el momento aún se ha visto con falta de ritmo.

Umtiti en una situación de juego contra el Valencia / EFE

Setién apuesta por un medio del campo ‘pelotero’

Con la voluntad de imprimir más ritmo al juego, Setién ha situado a Arthur como interior izquierdo en detrimento de Arturo Vidal o Rakitic. En el partido de Copa frente al Ibiza, el jugador brasileño ya fue el primer centrocampista en entrar en el campo para tratar de remontar la eliminatoria. Mientras tanto el chileno ya calentaba en la banda y mostró su enfado por la elección del técnico. Estas situaciones podrían alimentar las opciones de Arturo Vidal de salir en este mercado de invierno.

A pesar de eso, una vez el Valencia ya se ha avanzado en el inicio del segundo tiempo, el primer cambio ha sido la incorporación de Arturo Vidal en el lugar de Arthur. Con la substitución, el Barça ha gozado de sus mejores minutos en el campo y las combinaciones entre Messi y el chileno han propiciado algunas de las mejores ocasiones de los azulgranas en el partido. En el caso de Rakitic, el croata ha sido suplente en los dos últimos partidos de Liga y en Mestalla ha entrado al campo cuando solo restaban cinco minutos.

Arthur en una situación de juego contra el Valencia / EFE

Riqui y Carles Pérez se quedan a casa

La presencia de los jugadores del filial también tiene que ser uno de los principales baluartes de Quique Setién en el banquillo culé. En Mestalla Ansu Fati ha vuelto a ser titular y Álex Collado ha debutado en partido oficial con el Barça. Por el contrario, Riqui Puig y Carles Pérez no han entrado en la convocatoria.

Riqui Puig, uno de los grandes talentos de la Masía, debutó en Liga en el partido contra el Granada y también fue titular en la eliminatoria de dieciseisavos de final en Ibiza. Este viernes ya no entrenó con el equipo por un proceso febril y no ha viajado a Valencia. Ahora mismo, además, Setién ya puede contar con todas sus piezas en el centro del campo y, por lo tanto el de Matadepera tendrá más dificultades para tener minutos.

Riqui Puig en el entreno de este martes / Miguel Ruiz - FCB

A Mestalla tampoco ha viajado Carles Pérez, jugador que se encuentra en una situación difícil. Setién le ha hecho saber que no entra en sus planes, a pesar de que varios medios han informado que hay una razón económica con el objetivo de conseguir unos beneficios para fichar un delantero centro. Mundo Deportivo, de hecho, ya informa que la Roma, el Bayern de Múnich y Borussia Dortmund ya han mostrado interés por el delantero.

 
Hoy destacamos