Universo Blaugrana

Jugadores del Barça, en un entrenamiento / FCB

Jugadores del Barça, en un entrenamiento / FCB

Los señalados de Xavi en la resurrección del Barça

La cara negativa de la transformación azulgrana es el escaso protagonismo de algunos jugadores del equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

01.03.2022 09:38h

1 min

El FC Barcelona ha puesto la directa. La victoria contra el Atlético, el pasado 6 de febrero, fue, posiblemente, el punto de inflexión de un equipo herido. Los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang han tenido un efecto revitalizante para el Barça y los roles de los futbolistas están cada vez más definidos.

Xavi tiene cada vez un equipo más definido. Tiende donde elegir, sobre todo en ataque, y algunos futbolistas han perdido mucho protagonismo. Otros siguen sin dar el esperado salto de calidad. Es el caso, por ejemplo, de Riqui Puig.

Riqui Puig, tocado

Riqui Puig era la gran joya de la cantera del Barça, pero no tuvo continuidad con Valverde. Tampoco con Quique Setién. Koeman le recomendó que se buscara otro equipo y apenas jugó con el neerlandés, un escenario que apenas ha cambiado con Xavi.

Riqui Puig, objeto de críticas por su partido contra el Linares / EFE
Riqui Puig, en el campo del Linares, en la Copa del Rey / EFE

En defensa, Xavi tiene claras sus preferencias. Piqué y Araujo son los titulares centrales, con Eric en la recámara. En cambio, Mingueza y Lenglet son actores muy secundarios. Igual que Umtiti, que se recupera de su enésima lesión y que estuvo a punto de irse cedido al Arsenal en el pasado mercado de invierno.

En el centro del campo, Xavi está encantado con el rendimiento de Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri. Nico sigue siendo un jugador de minutos.

memphis depay vuelve gol athletic
Memphis celebra su gol al Athletic / EFE

Memphis, suplente

En ataque, Memphis no lo tendrá fácil para ser titular, aunque es el máximo anotador del equipo con nueve goles. Luuk de Jong, por su parte, parece asumir su papel de revulsivo. Juega poco pero ya suma seis goles (cinco en la Liga). A la espera de Ansu Fati, el delantero que lo tiene más complicado es Braithwaite, a quien el Barça intentará vender en el mercado de verano.

El Barça de Xavi es, cada vez, más reconocible. Ya no tiene que tirar del filial para completar las convocatorias. Los papeles están muy claros y algunos futbolistas saben que lo tendrán muy difícil para jugar. Es la otra cara de un Barça que mejora día tras día.

 
Hoy destacamos