Universo Blaugrana

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

Xavi observa el entreno del Barça / FCB

Los señalados de Xavi que se resisten a dejar el Barça

El entrenador del FC Barcelona ha enseñado el camino para aquellos jugadores con los que no cuenta

Jonathan Mondéjar

05.01.2022 12:46h

1 min

Irse o no irse, esa es la cuestión. Parece ser que en Barcelona se vive muy bien ya que hay varios jugadores que se resisten a marcharse. Todo ello después de que el propio Barça les haya comunicado que no cuenta con ellos.

Se trata de Samuel Umtiti y Sergiño Dest. El que sí parece que ha entendido el asunto es Philippe Coutinho. El brasileño acepta irse del Barça con la mirada puesta en la Premier League, donde tiene aún mercado.

Umtiti, la losa más grande

El defensa francés sabe que el club no cuenta con él y se niega a marcharse mientras el Barça se ahoga económicamente en parte gracias a su elevadísima ficha. Su sueldo es el principal problema para la entidad.

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado otra oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Samuel Umtiti, a quien se le ha dado la enésima oportunidad, entrena con el Barça / FCB

Samuel Umtiti quiere recalar en un equipo competitivo pero eso es difícil que ocurra ya que nadie va a apostar por un jugador que no rinde en el apartado deportivo. Su comportamiento en el Barça deja mucho que desear. El Fenerbahce turco, sorprendente pretendiente, ha preguntado condiciones por el central y estaría por la labor de abordar una cesión, pero el zurdo preferiría seguir en el Camp Nou.

El Barça quiere hacer caja con Dest

El lateral americano no contempla salir. Está convencido de querer crecer en el Barça. Es por ello que Dest se desentiende del supuesto interés del Atlético de Madrid. Xavi Hernández no cuenta con él al no entender su sistema de juego.

Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

El objetivo del FC Barcelona es hacer caja. No es otro. Sergiño Dest no ha encajado en el organigrama de Xavi Hernández. Entre lesiones y malas actuaciones, el de Terrassa no confía en él. El conjunto catalán realizó un pago de 21 millones de euros por él siendo el único fichaje para Ronald Koeman. Ahora el club quiere venderle para recuperar la inversión como mínimo. Sin embargo se cree que se podría sacar más.

 
Hoy destacamos