Universo Blaugrana

Manuel Pellegrini dando instrucciones a los jugadores del Betis / EFE

Manuel Pellegrini dando instrucciones a los jugadores del Betis / EFE

La sensible baja del Betis de Pellegrini para asaltar el Camp Nou

Los verdiblancos no podrán contar con su gran figura por lesión

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 10:21h

2 min

Al Real Betis se le complica el asalto del Camp Nou. Manuel Pellegrini confirmó este viernes una baja sensible para enfrentarse al FC Barcelona. No estará por lesión muscular la gran figura del equipo, Nabil Fekir. El mediapunta francés no se ha recuperado a tiempo y los verdiblancos no lo quieren forzar.

El ex del Olympique de Lyon fue uno de los fichajes más sorprendentes del verano de 2019. Los sevillanos pagaron 19 millones de euros por el campeón del mundo y confirmaron uno de los fichajes más inesperados. De sonar para Liverpool y otros grandes de la Premier League a recalar en el Benito Villamarín.

Nabil Fekir celebra su gol ante el Barça / EFE

Nabil Fekir celebra su gol ante el Barça / EFE

Fekir acostumbra a ser un indiscutible en los esquemas de Pellegrini, como ya lo era con Rubi el curso pasado. Suele ocupar la mediapunta, junto a Sergio Canales, siempre ofreciendo mucha movilidad y sensación de peligro y amenaza al área rival. El curso pasado marcó ocho tantos mientras que en este ya suma uno.

Baja con el Betis y con Francia

El francés no estará este sábado en el Camp Nou. Tenía molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y los servicios médicos del club han decidido que no valía la pena forzar al futbolista. Se suma así a Guardado, Juanmi y a Sidnei en la enfermería verdiblanca. Bajas consideradas como importantes.

Fekir no jugará esta jornada con el Betis, pero tampoco lo hará en los tres próximos encuentros de la selección francesa. Pese a ser un habitual de la lista de Didier Deschamps y haber recibido la llamada del seleccionador, ha sido baja. En su lugar irá Houssem Aouar, del Olympique de Lyon.

Se le da bien el Barça

El mediapunta fue uno de los protagonistas en los últimos enfrentamientos del Real Betis contra el FC Barcelona. La temporada pasada, en la jornada dos, tardó solamente 15 minutos en superar a Marc-André Ter Stegen con un buen disparo desde la frontal del área. Luego, los culés remontaron por 5-2.

Nabil Fekir siendo objeto de falta contra el Barça / EFE

Nabil Fekir siendo objeto de falta contra el Barça / EFE

En la vuelta, su papel fue más crucial aún. Provocó un penalti, marcó un gol en el minuto 26, el 2-1 en el Benito Villamarín, y en la segunda parte fue expulsado tras una dura entrada a Clement Lenglet y quejas muy vehementes al colegiado. Una baja sensible que el conjunto de Pellegrini seguro que notará.

 
Hoy destacamos