Universo Blaugrana

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Joan Laporta en un acto del Barça / Redes

Los sentenciados de Laporta que apuntan al mercado invernal

El Barça quiere seguir aligerando la masa salarial y dar salida a aquellos jugadores menos importantes

Oriol Quintana @urikingkat

09.10.2021 17:49h Actualizado: 09.10.2021 17:52 h.

2 min

El FC Barcelona no quiere tener en la plantilla, ocupando una ficha, a jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman. Hay futbolistas que esta temporada todavía no se han vestido de corto, mensaje inequívoco que deberán encontrarse una salida cuanto antes si no quieren acumular minutos en la grada.

Uno de los dilemas está en la portería. Neto Murara ha sonado con fuerza para salir traspasado en numerosas ocasiones, pero finalmente el jugador no ha accedido a ello. Es el segundo portero, mientras sigue esperando su oportunidad Iñaki Peña, ex del filial y ya con ficha del primer equipo.

Iñaki Peña, uno de los porteros que pueden ganar protagonismo este año, junto a Neto Murara en una imagen de archivo /REDES

Iñaki Peña, junto a Neto Murara en una imagen de archivo /REDES

Si el brasileño no sale en enero, tiene muchos números de hacerlo el alicantino. A sus 22 años necesita minutos de juego y el club contempla la posibilidad de que salga cedido para crecer y no quedarse estancado. En su día ya se planteó y Koeman paró la operación. Viendo la recuperación de Ter Stegen, parece que la segunda parte de temporada la puede hacer lejos del Camp Nou.

Umtiti y Collado

Aunque son casos diferentes, Samuel Umtiti y Álex Collado también deben replantearse su futuro. Aunque desde el Barça aseguran que el francés está en un buen estado de forma físico, todavía no ha debutado este curso. Es el sexto central de la plantilla y parece que ya ha perdido todo el crédito que tenía. Es más, la entidad ya le ha comunicado a sus agentes que deberían buscar clubes interesados.

Umtiti y Collado en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Umtiti y Collado en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

En cuanto al canterano, la situación es ligeramente diferente. Estuvo cerca de salir al Club Brujas, pero la operación se truncó. Resultado de ello es que el polivalente jugador de 22 años no tiene ni ficha con el primer equipo ni con el filial. Hasta enero, cuando se libere alguna ficha o encuentre una salida --seguramente en forma de cesión-- verá los partidos desde la grada.

Ultimátum Dembelé

El caso de Ousmane Dembelé es el más delicado de todos. Termina contrato en junio de 2022 y la junta directiva tiene la intención de renovarlo. El jugador, consciente que puede tener un rol importante dentro del club, está aprovechando la situación para presionar al club. Si no renueva en las próximas semanas, no se descarta que se quede apartado del equipo y se le obligue a buscar una salida.

Dembelé entranando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entranando con el Barça / FC Barcelona

El presidente Laporta ya avisó cuando los agentes de Ilaix Moriba presionaron al Barça para una renovación al alza. No consiguió ni firmar una mejora de contrato ni tener minutos en el primer equipo: salió al RB Leipzig. El máximo mandatario aprovechó la ocasión para coger de ejemplo al joven centrocampista: “Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo”.

 
Hoy destacamos