Universo Blaugrana

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno / FCB

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno / FCB

Así serán las vacaciones de los jugadores del Barça (planificadas por Koeman)

Los futbolistas dispondrán de siete semanas de descanso una vez acabe la temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.05.2021 23:32h

2 min

Ronald Koeman se mantiene ajeno a todos los rumores acerca de su futuro. El técnico holandés confían en cumplir el año que le queda de contrato con el Barça, mientras que Laporta apuesta por un cambio en el banquillo para liderar el cambio de ciclo del club. 

La próxima semana, entrenador y presidente se verán las caras para tomar una decisión. Posiblemente, se pondrá sobre la mesa el intentar llegar a un acuerdo para reducir parte de los 7,5 millones que debería pagar el club al técnico blaugrana en caso de que rescienda su contrato. No obstante, tampoco se descarta que Koeman siga un año más, aunque no es la opción preferida por la directiva. 

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Por el momento el entrenador del Barcelona, comprometido hasta el último día, sigue trabajando en la planificación del próximo curso junto a Mateu Alemany. Entre muchas cosas, el holandés ha tomado ya una decisión sobre el tiempo de vacaciones que podrán disfrutar este verano los futbolistas, para recargar pilas y volver al 100% de cara a la próxima Liga, que arrancará el fin de semana del 14-15 de agosto. 

Siete semanas de vacaciones

Las vacaciones de la plantilla blaugrana se dividen en dos grandes grupos: los futbolistas que tienen compromisos con sus selecciones este verano (Eurocopa y Messi en la Copa América, en caso que renueve) y los que no. Para el primer grupo, la eliminación de sus selecciones determinarán la fecha de vuelta. Todos disfrutarán de un mes de descanso: una semana la tendrán antes de incorporarse con los combinados nacionales, y tras su eliminación, tendrán tres más. La intención es que esté toda la plantilla disponible a finales de julio. 

En cambio, muchos más días libres tendrán el segundo grupo, que contará con hasta siete semanas de vacaciones. Su calendario está mucho más definido: la intención es que a partir del 12 de julio se reincorporen de forma paulatina a la Ciutat Esportiva para pasar las revisiones médicas y cumplir con los requisitos del protocolo del Covid-19. El trabajo se intensificaría a partir del 19 de julio en la Ciutat Esportiva, a la espera de que el club concrete si puede realizar alguna gira o amistosos en el extranjero. 

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de Koeman / FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de Koeman / FCB

La opción de hacer una gira no está descartada, aunque dependerá de la evolución de la pandemia. Sino, plantearán un calendario como el curso pasado, con encuentros amistosos en lugares cercanos a Barcelona, para evitar largos viajes a los futbolistas y aprovechar mucho más el tiempo para ponerse a tono físicamente. 

 
Hoy destacamos